El pitcheo renació justo a tiempo

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

Al momento de analizar la semifinal para Caribes de Anzoátegui, muchos expertos en la materia alababan el poder ofensivo que muestra la tribu en su lineup. Sin embargo, ha sido el pitcheo el arma del equipo oriental, el que ha logrado apagar la alineación de los Leones del Caracas y ha propinado un par de blanqueos en la serie.

Durante los primeros cuatro encuentros de la semifinal, el pitcheo aborigen ha mostrado una solidez que no lució en la temporada regular. Ante los melenudos, el cuerpo de lanzadores ha dejado, antes de la jornada de ayer, una efectividad colectiva de 1.29, la mejor de los cuatro equipos que vieron acción durante esta etapa de postemporada.

En la ronda regular los brazos orientales tenían un promedio de 4.93 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas, siendo el peor registro actual del  circuito.

Cuando los dirigidos por el mánager Omar López se midieron a los Navegantes del Magallanes en la primera ronda de playoffs, los lanzadores dejaron una efectividad de 6.09, la segunda peor de esa etapa, solo  superada por los 6.10 que dejó el pitcheo de la tropa carabobeña.

Ante el Caracas, el cuerpo de lanzadores de Caribes suma 35.0 entradas con un WHIP de 0.91, el mejor de la semifinal, y los contrarios le batean solamente para .185.

Los abridores han tenido una efectividad de 1.61 y permitido cuatro carreras limpias en 22.1 entradas y trece ponches propinados. Además, tres de los cuatro abridores han superado la quinta entrada, algo fundamental para el buen accionar del equipo. Carlos Teller lanzó 7.2 innings, Daryl Thompson 6.1 y Freddy García 5.1 capítulos, Yeiper Castillo solo pudo trabajar en 3.0 tramos en el primero de la serie, justamente el único duelo que han perdido los orientales con el Caracas hasta el momento.

El bullpen también ha mostrado su mejor cara de toda la temporada en la ronda de playoff. Durante esta serie los relevistas tienen una efectividad de 0.71 en 12.2 capítulos en los que toleraron una carrera limpia y un WHIP de 0.79 con once ponches propinados.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *