Alguien robó un fragmento de la carretera solar china

Alguien robó un fragmento de la carretera solar china

Asia se ha convertido en uno de los principales pioneros con el uso de energía solar. A finales del pasado 2017 la ciudad de Jinan se llevó todos los titulares; por inaugurar en China la primera carretera solar del mundo. Pero alguien ya se robó un pedazo de ella.

De acuerdo con un reporte de TechNode, a cinco días de la apertura oficial del camino, pavimentado con paneles fotovoltaicos, que generaban cantidades importantes de energía limpia, alguien robó un segmento de la carretera solar.

Alguien robó un fragmento de la carretera solar china

El camino fue abierto al público el 27 de diciembre de 2017. Todo operó con normalidad hasta la mañana del 2 de enero, cuando durante una inspección de rutina los supervisores del proyecto encontraron que alguien había perforado el suelo para llevarse un tramo de la carretera solar.

Esos piratas chinos…

No se sabe con exactitud cuál fue la razón del hurto. Pero las autoridades afirman que se trató de un trabajo deliberado y con alto grado de precisión.

El fragmento, con casi dos metros de largo, habría sido sustraído con el cuidado de no afectar su estructura; lo que provocó que los paneles vecinos fueran severamente dañados.

La mayor conjetura hasta ahora es que el robo sería con la intención de estudiar la tecnología de la carretera solar. Con la finalidad de replicarla para vender luego una versión más barata.

Tal como sucede con esos clones chinos del iPhone.

The post Alguien robó un fragmento de la carretera solar china appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *