Las búsquedas de Google “premiarán” a las páginas móviles que carguen más rápido

Google "premiará" a las páginas móviles que carguen más rápido

Porque el uso de celulares para navegar es cada vez más extendido y porque nadie quiere perder tiempo con páginas lentas, Google ha anunciado un cambio en las búsquedas que privilegiará las páginas que se carguen más rápido.

Para ello, desde el mes de julio el “ranking de relevancia” que utiliza Google para mostrar resultados en el buscador tomará también en cuenta la velocidad de carga de una página en particular. Esta actualización “solo afectará a las páginas más lentas y aplica el mismo estándar a todas, sin importar la tecnología sobre la que estén construidas”, dicen en el blog de Google.

Aún así, el criterio más importante para colocar una página más arriba en los resultados será el contenido y por lo tanto “una página que cargue lento podría igual quedar arriba en los resultados si su contenido es bueno y relevante”.

Google "premiará" a las páginas móviles que carguen más rápido

¿Cómo afectará esto a Boca los usuarios? En la práctica, puede que nada cambie mucho considerando que hoy en día la mayoría de los sitios está relativamente bien optimizado para móviles. Pero para quienes crean y publican contenido esto puede ser muy importante y obligará a tener una versión muy rápida si quieren que el SEO de Google no los castigue.

No está demás recordar que Google tiene una plataforma llamada AMP (Accelerated Mobile Pages) que justamente busca que toda la internet sea mejor y más rápida. Y obviamente, los que estén ya corriendo sobre AMP no tienen nada que temer de este cambio de Google.

The post Las búsquedas de Google “premiarán” a las páginas móviles que carguen más rápido appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *