Los Fake News Awards de Donald Trump fueron un fiasco

Los Fake News Awards de Donald Trump fueron un fiasco

Donald Trump es un personaje que no simpatiza con aquellos medios de comunicación que no califican negativamente. Desde su propia campaña ha impulsado esta imagen de víctima por el supuesto bombardeo de noticias falsas contra él. Por eso a nadie le extrañó cuando anunció que haría unos Fake News Awards.

La “ceremonia” se realizó por fin, pero todo fue un fiasco; y al parecer el pequeño proyecto del Presidente tuvo el justo el efecto contrario que esperaba.

Primero Trump anunció que recorrería la fecha de revelación de los premios, del lunes 15 al miércoles 17. Para luego, por fin, publicar su lista de los Fake News Awards en un sitio web con dominio del Comité Nacional Republicano.

Pero quienes intentaron entrar no encontraron nada, más que un error 404:

El tiro por la culata

Tal como reporta Mashable, esta situación detonó una serie de burlas y memes en la red. Los internautas tomaron la presencia del error 404 y el mensaje personalizado como un perfecto resumen de la administración de Trump.

La ironía del incidente terminó convirtiéndose en TrendTopic, y el tropiezo al intentar atacar a la prensa es lo que trascendió sobre los Fake News Awards.

Actualmente la página del GOP ha resucitado, con la lista “completa” de los “Premios”.  Pero parecen más la crónica de una paranoia permanente.

Sin embargo, algo que llama la atención es que la lista está alterada con respecto a su publicación original. El premio 11, dedicado a las “falsas”conexiones de Trump con Rusia, fue borrado. Pero hay capturas de pantalla:

Los Fake News Awards de Donald Trump fueron un fiasco

Este ligero gesto, de eliminar una afirmación de inocencia, ante el surgimiento potencial de procesos legales para investigar el caso, podría ser síntoma de algo más comprometedor a futuro.

The post Los Fake News Awards de Donald Trump fueron un fiasco appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *