Daryl Thompson y Junior Guerra abrirán la final Caribes y Cardenales

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara, acogerá este sábado el primer duelo de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que tendrá como protagonistas a Daryl Thompson y Junior Guerra, lanzadores abridores por parte de Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, respectivamente.

Daryl Thompson y Junior Guerra abrirán la final Caribes y Cardenales.AVN

Guerra, proveniente de los Tiburones de La Guaira, fue electo en la primera selección del draft de adiciones antes del inicio de la postemporada y desde entonces tiene registro de una victoria sin derrotas, con 2.04 de efectividad, en 17.2 innings, repartidos en tres salidas.

Thompson, por su parte, se erige como uno de los líderes de la tribu en el montículo al dejar registro de dos ganados y dos perdidos en la temporada y una efectividad de 2.79, el cuarto mejor registro entre los lanzadores de la liga. En postemporada dejó marca de dos victorias sin derrotas con 2.46 de efectividad.

El conjunto crepuscular eligió al zurdo Alejandro Soto (viene de lanzar en México) en la ronda de sustitución por el relevista brasileño Tiago Da Silva; mientras que Caribes seleccionó al lanzador Logan Dranell, que ocupará la vacante del dominicano Lendy Castillo.

Lara llegó a su segunda final consecutiva —la anterior la perdió contra las Águilas del Zulia— tras vencer en el inicio de la postemporada a los propios rapaces (4-1) y luego a los Navegantes del Magallanes (4-0). Será la final número 14º en la historia para los larenses (4 campeonatos y 9 subcampeonatos).

En tanto, los orientales dejaron en el camino a Magallanes (4-1) y a los Leones del Caracas (4-1) para clasificar a su quinta final en la historia (2 títulos y 2 subcampeonatos).

Detrás de Guerra, el conjunto crespuscular se amparará en los abridores Jorge Martínez, Raúl Rivero y Néstor Molina, en ese orden, para los próximos juegos.

El mánager Omar López por su parte se prevé que alínea la rotación con Freddy García, Logan Darnell, que fue tomado en el draft de sustituciones, y el nicaragüense Carlos Teller.

AVN
Por Informe21 / FL

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *