Facebook compra la compañía de identificación biométrica Confirm.io

Facebook ha sido claro y firme en su intención por convertir su red social en un lugar más confiable con la información. Durante los primeros días del año han anunciado nuevas medidas a este respecto; pero ahora, con la adquisición de Confirm.io acaban de llevar las cosas a un nuevo nivel.

La plataforma, popular en el sector tecnológico por ser la propietaria de una exclusiva API capaz de aplicar tecnología biométrica a imágenes de documentos oficiales para determinar su autenticidad, acaba de ser comprada por Mark Zuckerberg y compañía.

Facebook compra la compañía de identificación biométrica Confirm.io

En declaraciones de portavoces de la compañía, obtenidas por la agencia Reuters, se confirma que Facebook usará la tecnología y experiencia de confirm.io para “dar respaldo a sus esfuerzos actuales enfocados a mantener la seguridad de la comunidad”.

No es muy detallado lo que se sabe hasta ahora. Pero la suposición general es que la compañía aprovecharía el sistema biométrico de la empresa para autentificar la identidad de sus compradores de anuncios.

Como una medida adicional, y tanto extrema, para evitar que entidades externas manipulen la red social para difundir noticias falsas.

También se especula que Confirm.io podría convertirse en un nuevo filtro para verificar identidad de usuarios con cuentas robadas que busquen recuperar el acceso.

En cualquiera de los casos es un hecho ineludible: Facebook utilizará en el futuro cercano tecnología biométrica para identificar a sus usuarios.

Este podría ser el primer paso hacia algo un poco más intrusivo. Bajo la justificación de proteger a la comunidad de la red social.

The post Facebook compra la compañía de identificación biométrica Confirm.io appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *