Descubren araña de 100 millones de años en un fragmento de ámbar

Descubren araña de 100 millones de años en un fragmento de ambar

Siempre hay cosas retorcidas e inesperadas cuando se trata de descubrir especies antiguas. Ya sea que se trate de huevos de dinosaurio con millones de años de antigüedad, o en este caso, una araña igual de vieja, pero conservada en ámbar.

Una nueva investigación publicada en Nature, bajo el nombre de Cretaceous arachnid Chimerarachne yingi gen. et sp. nov. illuminates spider origins, relata los pormenores del hallazgo logrado por Paul Selden, investigador de la Universidad de Kansas, junto a otro equipo de especialista que encontraron esta especie inédita:

Según afirma la publicación, lo que encontraron conservado en ámbar del cretácico sería una especie desconocida, con más de 100 millones de años de antigüedad y de la que no se tenía registro. Por lo que representa un hecho histórico.

Este insecto, que podría ser descrito como “una araña con cola”, fue descubierta en Myanmar (anteriormente Birmania). Cuenta con una serie de colmillos, ocho patas y un cuerpo trasero similar al de los escorpiones, pero con una cola de látigo.

El nombre provisional de esta nueva especie es Chimerachne yingi, que se traduce como “araña quimera”. Un nombre más que adecuado, por su mezcla de cualidades.

Descubren araña de 100 millones de años en un fragmento de ámbar

Aunque en la actualidad existe un intenso debate por asignarle su lugar preciso en la historia evolutiva de los arácnidos.

Ya que unos consideran a este espécimen como una raza extinta, y otros afirman que fue la primera araña en la historia.

 

The post Descubren araña de 100 millones de años en un fragmento de ámbar appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *