NVIDIA Ampere sería la nueva generación de GPUs para gamers

NVIDIA Ampere sería la nueva generación de GPUs para gamers

NVIDIA Ampere es un nombre que pocos o nadie conoce, sin embargo poco a poco se escuchan rumores en distintos foros de hardware en internet. De acuerdo con éstos, Ampere sería el nombre de la próxima generación de GPUs para gamers, quienes sustituirán las tarjetas Pascal que tanto éxito y dinero dejaron a NVIDIA.

En una nota publicada en 3dcenter y replicada en Guru3D se menciona el rumor. Si bien no hay evidencia para darle peso, hay algunos datos interesantes que rescata Guru3D en donde se explica por qué Ampere y no Volta estaría enfocada al consumidor final (léase gamers y ahora mineros de criptomonedas).

La razón es que la memoria HBM2 y el núcleo de operaciones Tensor Core, ambos parte de la arquitectura Volta, son costosos de implementar como para ofrecerse en productos que se fabricarán de manera masiva para satisfacer al consumidor final. De igual modo los Tensor Core no serían aprovechados por los videojuegos.

GDDR6 samsung

NVIDIA Ampere usaría GDDR6

En este caso Ampere optaría por memoria GDDR6 que ya se encuentra en proceso de fabricación por múltiples empresas, incluida Samsung. Si el rumor es cierto, NVIDIA tendría una arquitectura enfocada a la inteligencia artificial capaz de potenciar la conducción autónoma (Volta) y una más para el espectro de consumidores que han seguido a la empresa durante todos estos años.

Hace algún tiempo Jensen Huang, CEO de NVIDIA, cerró las puertas de Volta para el consumidor final, asegurando que Pascal todavía tenía poder para cerrar el 2017. El año terminó y con ello también ha finalizado la producción de tarjetas Pascal como la GeForce GTX 1070 y 1080, lo que abre la puerta a una necesaria actualización.

La lógica dicta que NVIDIA revelará su arquitectura en la Game Developers Conference y luego realizará un anuncio con todos los detalles en la GTC de San José, ambas ferias se realizarán a mediados y finales de marzo.

¿Será Ampere una nueva arquitectura o una simple actualización de Pascal? Tendremos que esperar más semanas para conocer el desenlace de esta historia. El rumor indica que las primeras tarjetas en lanzarse serían las GeForce GTX 2070 y 2080 en abril de 2018.

The post NVIDIA Ampere sería la nueva generación de GPUs para gamers appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *