Windows Defender ATP llegará a Windows 7 este año

Windows Defender ATP llegará a Windows 7 este año

Windows Defender es una herramienta que si bien no tiene todas las opciones que ofrecen los gigantes de seguridad, cuenta con lo suficiente para mantener protegidos nuestros computadores. La buena noticia para aquellos que tienen Windows 7 y 8.1 es que a mediados de año podrán disfrutar de Windows Defender Advanced Threat Protection.

Microsoft anunció que opciones exclusivas de Windows 10 como la de detección y respuesta (EDR) y la gestión de eventos de la consola estarán disponibles para usuarios que cuenten con Windows 8.1 o Windows 7 con Service Pack 1.

Hasta ahora Microsoft las había mantenido exclusivas de su versión más reciente del sistema operativo, sin embargo todavía hay una fuerte cantidad de empresas que no realizan la migración a Windows 10.

Windows Defender ATP llegará a Windows 7 este año

Una herramienta enfocada a empresas

Windows Defender Advanced Threat Protection es parte de la solución de seguridad que ofrece Microsoft a empresas. En un comunicado dijo que su intención es mantener protegidos a sus usuarios “en su camino rumbo a Windows 10”.

Lo interesante de esta adición es que los administradores podrán tener acceso a un panel detallado de todas las alertas y gestión de seguridad de la red de la empresa. Aunque más interesante aun es la estrategia de Microsoft con el sector empresarial, que a final del día son los clientes que mantienen en cifras positivas a la empresa de Redmond.

Si bien en los últimos meses hemos visto cómo Windows 10 gana terreno en el campo del consumidor final, en el terreno empresarial las cosas son distinta ya que todavía hay un gran número de compañías que no realizan una migración por cuestiones de software, procesos o logística.

Windows Defender ATP es parte de Windows 10 Enterprise y es distinto al Antivirus de Windows Defender que se ofrece en la versión de Windows 10 para consumidores finales.

A finales del 2017 Microsoft anunció que llevaría Windows Defender a otras plataformas como Linux , OS X y Android con la ayuda de terceros. Nombres como Bitfender, Lookout, SentinelOne y Ziften ya trabajan en el desarrollo de una versión adaptada de las herramientas de seguridad de Microsoft.

 

The post Windows Defender ATP llegará a Windows 7 este año appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *