Salvaron a Faraday Future, creadores del auto fantasma

Faraday Future, quien en algún momento dijo que superaría a Tesla en el terreno de los autos eléctricos (solo para fallar miserablemente), ha sido salvada. La empresa recibió una inyección millonaria de capital que le permitirá iniciar desde cero y así resolver todos los problemas que ha acarreado durante los últimos meses.

Business Insider reporta que Faraday Future aseguró una inversión de USD $1500 millones que viene desde Hong Kong. La empresa ya recibió USD$ 550 millones en dos pagos, mientras que el resto del dinero llegará gradualmente a medida que cumpla con las metas en su nuevo plan de acción.

Luego de esta inversión, Faraday Future comenzará operaciones y su primer paso será tener una reunión con proveedores en sus oficinas de California. Nombres como Bosch, Fuji Technical & Miyazu y LG Chem se manejan entre la lista de invitados, con quienes buscará llegar a acuerdos a la vez que tratan de limpiar el nombre de la empresa luego de los escándalos.

Salvaron a Faraday Future, creadores del auto fantasma

Faraday Future, como el ave fénix

Con nuevo dinero y una fábrica ubicada en Hanford, California, Faraday Future espera resurgir como el ave fénix luego de un problemático 2017. Si hacemos memoria, a finales de año se supo que la empresa estaba en graves problemas financieros.

Jia Yueting, el principal accionista de la empresa, sigue en la mira de las autoridades chinas luego de la exorbitante deuda que ya llega a los cientos de millones de dólares. Yueting y Chaoying Deng —responsable de finanzas de Faraday Future —son señalados como la causa del problema que ha llevado a la empresa ser parte de la lista negra oficial de personas deudoras en China.

Gastos exagerados en mansiones y un plan ambicioso terminaron por hundir a Faraday Future en 2017. La empresa apostó muy alto por tener éxito en un campo que no dominaban. El mismo Yueting dijo que tenía la intención de construir 10 millones de autos eléctricos para 2025, cuando el primero todavía no puede salir de la fase beta.

Con la nueva inversión se espera retomar la producción del FF91, un auto eléctrico con 1000 caballos de fuerza. Del mismo modo se tienen planes para lanzar una versión ligeramente reducida de este vehículo que se enfocará al mercado chino. Eso si, tanto el FF91 como el FF81 no serán baratos.

Hasta no ver, no creer.

The post Salvaron a Faraday Future, creadores del auto fantasma appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *