Google Images elimina el botón “Ver Imagen” tras acuerdo con Getty

Google Images elimina el botón "Ver Imagen" tras acuerdo con Getty

Google Images ha eliminado una de las funciones más útiles (si no es que la única que usábamos) luego de un acuerdo con Getty. Si buscan una imagen en Google a partir de ahora, ya no será tan sencillo acceder a ella ya que el botón “Ver Imagen” ha desaparecido y solo podremos acceder a la imagen accediendo al sitio.

Eliminar una de las funciones más prácticas para los usuarios tiene su razón de ser. Google y Getty Images firmaron un acuerdo hace unos días, el cual permitirá a Google utilizar contenido de Getty para productos y servicios, a la par que realiza ajustes a su motor de búsqueda de imágenes para remover el acceso a las fotografías de Getty.

Con la eliminación del botón Ver Imagen, la única opción que queda es acceder al sitio y cargar el contenido en una pestaña por separado, lo que agrega un paso adicional.

Google Images elimina el botón "Ver Imagen" tras acuerdo con Getty

Con la eliminación del botón Ver Imagen también llega otro ajuste. Ahora el mensaje de derechos de autor es más visible y se coloca debajo de la imagen.

Google también eliminará el botón de Buscar por Imágenes, aunque esta funcionalidad permanecerá sin cambios accediendo directamente al sitio de Google Imágenes en donde se podrá realizar búsqueda inversa al cargar un archivo o un URL de la imagen en cuestión.

La firma con Getty permitirá a Google respirar tranquilo luego de la demanda a la que fue sujeto en 2016. Getty Images aseguraba que el botón “Ver Imagen” permitía a los usuarios descargar contenido de Getty sin tener que pagar por el.

El problema es que con este cambio se elimina el acceso a toda clase de contenido, incluyendo aquel que tiene licencia para utilizarse. Los usuarios tendrán que dar dos o tres pasos adicionales para poder bajarse la imagen.

The post Google Images elimina el botón “Ver Imagen” tras acuerdo con Getty appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *