Por fin hackearon el DRM que usan los juegos de Windows 10

Hasta ahora los juegos con DRM de Windows 10 que utilizan UWP (Universal Windows Platform) se habían mantenido libres de cracks, pero eso cambió hoy luego que se revelara que Zoo Tycon Ultimate Animal Collection es el primer juego de la Tienda Microsoft que ha sido vulnerado.

DSOG reporta que el grupo CODEX fue el responsable de tremenda acción. El grupo tuvo que brincarse cinco capas de protección para poder acceder al juego. Estas son MSStore, UWP, EAppX, XBLive y Arxan.

En el archivo NFO que se incluye en la descarga se detalla lo siguiente

Este es el primer lanzamiento en la escena de un juego UWP (Universal Windows Platform). Por lo tanto nos gustaría señalar que, por supuesto, solo funcionará en Windows 10. Este juego en particular requiere Windows 10 versión 1607 o posterior.

Con esto surge la pregunta: ¿Qué pasará con Forza, Gears of War o el futuro hit Sea of Thieves? Si CODEX fue capaz de saltarse el DRM de  Zoo Tycon Ultimate Animal Collection, un juego lanzado hace pocos meses al mercado, en teoría nada los detendría para seguir con el resto de juegos que se encuentran en la Tienda Microsoft.

Por fin hackearon el DRM que usan los juegos de Windows 10

Sea of Thieves, el próximo éxito de Rare y Microsoft

UWP tiene un largo camino por recorrer

En un apunte personal, si bien la escena de crackeo se mantiene vigente en los juegos de PC, lo cierto es que las constantes rebajas en tiendas como Steam, GoG, Humble Bundle y más, han orillado a muchos jugadores a invertir su dinero en juegos originales que cuestan una fracción del precio inicial.

El problema con los juegos de Windows 10 con UWP es que no siempre cuentan con el abanico de opciones que ofrece el mismo título en otras tiendas. Eso lo sabe Phil Spencer, jefe de Xbox, quien a mediados del año pasado se comprometió a mejorar la experiencia en los juegos UWP que se ofrecen en la Tienda Windows.

Tal vez no solo sea brindar más opciones robustas a los entusiastas, sino también ofrecer precios competitivos y entrar a la dinámica de rebajas que mantienen otras tiendas. La mejor pelea contra la piratería siempre será ofrecer buen contenido a un precio accesible y sin opciones que afecten la experiencia de uso del consumidor final.

The post Por fin hackearon el DRM que usan los juegos de Windows 10 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *