Gattuso llegó al Milan para cambiarle la cara

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Todo comenzó con la destitución de Vincenzo Montella en noviembre pasado, luego del empate a cero ante el Torino por la jornada 14. Montella, dejaba el equipo en el séptimo puesto con 20 puntos.

Gennaro Gattuso, se encontraba en el juvenil ‘rossonero’ y luego de 12 partidos fue llamado para tomar las riendas del primer equipo. «Es una gran responsabilidad. Hay mucho trabajo por hacer, pero es un placer trabajar con estos muchachos», aseguro el día de su presentación.

Las cosas no comenzaron muy bien en su primer partido, empató a 2 con el colista, Benevento. Su primera victoria llegaría en casa ante el Bolonia por 2-1. En el último encuentro, el pasado domingo,  dominaron a la Sampdoria por 1-0.

«No hay que olvidar que somos un equipo joven, y se necesita tiempo para que los buenos jugadores demuestren su gran valor. Este equipo puede ser más fuerte en el futuro”, destacó el entrenador luego de ganar a la ‘Samp’.

 ‘Rino’, ha conducido al equipo en 11 partidos, en los que acumula 6 ganados, 3 empates y 2 perdidos, ubicándolo en el séptimo puesto, pero a diferencia de su predecesor, solo a 7 puntos del cuarto puesto -Inter de Milan- que da acceso al repechaje de la Champions League.

Gattuso, que fue uno de los grandes mediocampista de contención de la historia milanista, comenzó su carrera como entrenador en el FC Sion suizo en 2012. Posteriormente, estuvo a cargo del Palermo, el OFI Creta griego y el Pisa de su país.

El estraga de 40 años, espera mantener la racha de buenos resultados antes de enfrentar al Inter dentro de dos jornadas. Antes, deberá visitar el Olímpico de Roma para medirse a la ‘Loba’. El derbi ‘Dellaa Madonnina’ será vital para descontar puntos que le mantengan en la pelea para acceder a la próxima edición de la Champions.  

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *