El Barca no está fino jugando como visitante en Champions

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

El FC Barcelona, no ha tenido una buena actuación en la fase eliminatoria de la Champions League jugando como visitante. En las últimas dos ediciones, no han dado la talla cuando salen de su feudo, lo que le ha impedido avanzar de ronda.

En la 2015-2016, en el partido de vuelta de cuartos de final, el Barça sucumbió ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 2-0, luego de ganar el encuentro de ida 2-1. La derrota significó su eliminación de la competición.

En la Fase de Grupos de la edición anterior (2016-2017), cayó estrepitosamente luego de adelantarse en el marcador por 0-1 ante el City, sin embargo, los citizens pudieron dar vuelta al marcador y vencerlos 3-1. Aunque no fue un partido de eliminación directa, mostraba la tendencia a los malos resultados fuera territorio español. 

Los malos resultados de visita continuaron en esta edición. En el partido de octavos en el Parque de los Príncipes, contra el PSG, los blaugranas cayeron por un abultado 4-0 al ser dominados por la ofensiva parisina. A pesar de la derrota, pudieron dar vuelta a la serie ganando en Camp Nou por 6-1.

No tendrían la misma suerte en la etapa de cuartos de final. En el Juventus Stadium, fueron goleados por la Juventus 3-0, y a pesar de que creían en la remontada en casa, la cosa no fue tal, ya que el partido terminó 0-0, cayendo nuevamente eliminados tras un mal resultado en el partido realizado fuera de su feudo.

En lo que respecta a su último enfrentamiento con el Chelsea, rival de Octavos de Final este martes, el Barça perdió el partido de semifinales en Stamford Bridge por 1-0, quedando a la postre eliminado al empatar en el partido de vuelta (2-2). El equipo londinense, terminaría coronándose campeón en esa edición 2011-2012, luego de vencer en la final al Bayern Munich en penales.

Los blaugranas tienen una nueva cita con la historia, en la que tratarán mejorar su rendimiento en los partidos fuera de su campo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *