Esta IA está aprendiendo a jugar Super Mario 64

Esta IA está aprendiendo a jugar Super Mario 64

Pareciera que a seis años de su momento más retorcido, Super Mario 64 sigue siendo un fetiche para los jugadores que vivieron su adolescencia hace algunas décadas, e incluso los amantes de lo que ahora puede ser considerado como retro.

Un perfecto ejemplo de ello es el más reciente proyecto del modder Kaze Emanuar, quien tiene un largo historial de obsesión con el popular Super Mario 64. Pero ahora ha decidido llevar las cosas a un nuevo nivel, con el desarrollo de una inteligencia artificial que puede jugar sola el título:

Tal como se puede observar en el video, Kaze utiliza un emulador como base para el entrenamiento de la inteligencia artificial, que puede articular algunos movimientos dentro del juego. Aunque su pericia recuerda a la de un niño.

El modder señala que el aprendizaje de un juego que es totalmente en 3D resulta mucho más complicado que con títulos más viejos. Así que se muestra satisfecho con los resultados obtenidos.

Cada versión de la inteligencia artificial ha tenido avances distintos. Por ejemplo una IA ha aprendido a saltar en la pared para ganar altura.

Mientras que otra ha aprendido a realizar saltos triples con inclinación, algo difícil de descubrir y dominar incluso para un jugador humano de Super Mario 64.

Como sea, la nota es motivo perfecto para volver a jugar una partida del título.

The post Esta IA está aprendiendo a jugar Super Mario 64 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *