Estos son los celulares que emiten más radiación, ¿te afecta?

Estos son los celulares que emiten más radiación, ¿te afecta?

El tema de la radiación en los teléfonos celulares sigue siendo algo polémico. Hay quienes están seguros de que podría provocar cáncer; pero también hay quienes piensan que no les afectará la salud en lo más mínimo. Por lo pronto, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) y su base de datos sobre la radiación que emiten los celulares; han dado pie a que la web Statista creara una lista con los modelos de celulares actualmente en el mercado.

Estos son los que emiten la mayor cantidad de radiación:

Como ves, ningún modelo actual emite más de los 2 watts recomendados como máximo. Así que, en teoría, no deberías de preocuparte. Las compañías siguen las recomendaciones de seguridad.

¿Puede la radiación de los celulares realmente causar cáncer?

La respuesta corta: no se sabe. Se han hecho amplios estudios sobre el tema, tanto en laboratorio como en humanos, según la American Cancer Society; pero no se han arrojado resultados concluyentes. Esto sigue siendo un tema controvertido incluso para los científicos.

Por su parte, la International Agency for Research of Cancer (IARC) de la OMS; ha añadido los campos de radiofrecuencia (que emiten los celulares) como una posible causa de cáncer para seres humanos. Esto debido a que, si bien los estudios no han probado que así sea, tampoco lo han descartado al 100%.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos ha dejado claro:

En este momento no disponemos de la ciencia para vincular problemas de salud con el uso de celulares. Se están llevando a cabo estudios científicos para determinar si el uso del teléfono celular puede causar efectos en la salud.

The post Estos son los celulares que emiten más radiación, ¿te afecta? appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *