Por primera vez bajaron las ventas de smartphones

Las ventas de smartphones bajaron por primera vez

Según la consultora de investigación y tecnología Gartner, después de 14 años al alza, las ventas de smartphones, por primera vez, muestra una baja en las mediciones año a año.

En el último semestre de 2016 se vendieron 432 millones de unidades mundialmente, mientras que en el último semestre de 2017, solo se alcanzaron 408 millones de unidades, de acuerdo a este estudio.

Esta baja del 5.6% se debería a que la gente, al fin, estaría alargando el ciclo de renovación de sus celulares y/o que el mercado simplemente se saturó. Todo aquel que quiso un terminal, probablemente ya posee uno.

Aún así, no todas las empresas ven esto como algo negativo, porque, por ejemplo, Samsung subió su cuota de mercado de un 17.8% a un 18.2%, poniéndolos por encima de Apple, su principal competidor.

Mientras tanto, otros que celebran son los de Xiaomi, que vieron un aumento desde el 3.6% al 6.9% total de la cuota de mercado. Otras marcas chinas como Huawei y Oppo también subieron.

Al parecer los grandes afectados son los que se muestran como “otros”, dígase LG, Sony, Lenovo (Moto) y otros más, que de seguro ven con preocupación estas cifras.

The post Por primera vez bajaron las ventas de smartphones appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *