Huawei presenta la nueva MateBook X Pro

En el mundo de los laptops, el Dell XPS 13 a menudo se lleva un reconocimiento por su gran diseño, su excelente duración de la batería y una estupenda pantalla Infinity Edge que inició la moda en el resto de fabricantes. Pero, ahora le ha salido un nuevo contrincante en cuando a delgadez de marcos y es de Huawei, se trata del MateBook X Pro.

Huawei presenta la nueva MateBook X Pro

Aunque Huawei ha estado haciendo teléfonos de buena calidad desde hace años, la compañía apenas acaba de comenzar con la producción de laptops (en 2017), el más notable de los cuales es el MateBook X. Sin embargo, hasta el Mobile World Congress 2018, sus resultados en esta materia podían haber sido muchísimo mejores, ahí es donde entra el MateBook X Pro.

Cuando lo miras, lo primero que llama la atención son sus marcos, casi inexistentes. Miden solo 4mm por cada lado, y tenerlos tan delgados da como resultado un ratio de pantalla del 91%. Como referencia, el nuevo Dell XPS 13 tiene un ratio del 80,7%, mientras que en el mundo de los smartphones el Galaxy S8 es solo ligeramente mejor con un 84,2%.

Pero, más importante, echa un ojo a esa pantalla. Al contrario que casi cualquier otra pantalla de ultraportátiles, el MateBook X no tiene una “barbilla”, ese enorme bisel inferior donde se colocan cosas como la webcam. Eso quiere decir que Huawei ha sido capaz de meter una pantalla de 14 pulgadas en un tamaño que se acerca más al tradicional de las 13 pulgadas, más compacto.

La siguiente pregunta es obvia: dado que el X Pro no tiene ningún tipo de bisel, ¿dónde va la cámara? Esta es la parte que han resuelto à la James Bond, con un estilo muy geek. En lugar de colocarla en algún lugar en torno a la pantalla, Huawei la ha escondido debajo de una tecla que salta cuando lo aprietas.

Para los usuarios más paranoicos con el hecho de que el gobierno o los hackers puedan espiarlos usando la webcam, el sistema de pop-up de Huawei implica el beneficio añadido de que el micrófono y la cámara en sí se vuelven completamente mudos y ciegos cuando están introducidos en el teclado.

Aquí no acaba lo bueno, porque la pantalla estándar el MateBook X Pro, táctil y 3:2, también se apoya una resolución de 3000×2000, así que todo luce increíblemente nítido. Huawei proclama que tiene un impresionante brillo de 450 nits, que da como resultado una de las más brillantes y llenas de color que se han visto en un tiempo.

Dentro, el X Pro tiene también algunas especificaciones interesantes, gracias a la elección de un Intel Core i5 de 8ª generación, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, con una Nvidia MX 150 como GPU opcional. El apartado de conectividad también ha mejorado, ahora tiene dos puertos USB-C desde lo que se puede cargar el laptop sin importar cual (uno de los dos además soporta Thunderbolt 3) y un USB normal tipo A para periféricos más antiguos.

Para los que lo compren en US, Huawei ofrece además un dock adicional gratuito, por si necesitas más puertos, un año gratuito de Office 365, y optar por una instalación de Windows 10 Microsot Signature. Eso implica que no lleva ningún tipo de bloatware o software de terceros adicional. De hecho, el sistema está tan limpio que no hay una sola aplicación de Huawei o icono por ningún lugar del escritorio.

Como el anterior MateBook X, el X Pro tiene un botón de encendido con un lector de huellas integrado, con altavoces Dolby Atmos que ahora son aun más altos.

Sin embargo, no hay todavía ningún tipo de detalle firme en relación al precio o fecha de lanzamiento; aunque el director de mobile computing de Huawei, Ankit Jhaveri, afirmó que el precio del sistema sería “disruptivo”.

Fuente: Gizmodo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *