Google Shopping no deja comprar vino, porque piensa que se trata de armas

Las políticas luego del tiroteo en Parkland, Florida, se han intensificado en el portal Google Shopping. Tal es el nivel de resguardo, que han bloqueado términos como “gun” o “pistol”, aunque no sin errores desafortunados: el vino, por ejemplo.

Aunque Google Shopping prohibió la compra y venta de armas en 2012, el bloqueo a los productos apelativos se ha vuelto realmente intenso en los últimas semanas. Incluso algunos elementos que no tienen nada que ver con las armas, han sido filtrados como “medida de protección”.

Según el reporte de Telegraph UK productos que incluyen pistolas de clavos, pistolas de pegamento, han sido sacados de las búsquedas. Incluso el clásico vino tinto, borgoña o “Burgundy” también fue sacado por incluir “gun” entremedio.

Si eres fan de los Guns N’ Roses o los Sex Pistols, malas noticias: tampoco se pueden comprar artículos vinculados a estas bandas, por increíble que parezca. Al ser consultado por el portal, Google dijo que estaban investigando el asunto, aunque todo apunta a que se trata de un error de interpretación de su algoritmo.

The post Google Shopping no deja comprar vino, porque piensa que se trata de armas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *