10 alimentos que son considerados afrodisíacos

¿Es posible que ciertos alimentos despierten el deseo sexual? ¿El concepto de los afrodisíacos es uno fantasioso o está respaldado por la ciencia? Nuestra experta en relaciones de pareja, la Dr. Pepper Schwartz, nos explica que hay un poco de ambas cosas .

Conoce qué alimentos podrían hacer de tu relación una más placentera.

Chiles

Si te gusta el picante añade unos chiles a tu cena romántica. El picante tiene poder excitante sobre algunas personas, explica Schwartz, porque acelera el flujo sanguíneo y hace sudar.

Café

¿Te han invitado a un café “casual” y es realmente una primera cita? Esta conducta se ha vuelto tradición, así que grandes romances comienzan con el aroma de un café. Por otro lado la cafeína te mantendrá bien despierto y con energías para el sexo, llegado ese momento.

Miel

“La miel es sensual y pegajosa”, dice Schwartz. Esta sustancia viscosa que consumimos como remedio y ponemos en nuestras bebidas para endulzarlas, fue utilizada como afrodisíaco en el antiguo Egipto. Y es que su gran concentración de azúcar hace que nos pongamos más enérgicos.

Jengibre

Esta raíz utilizada como condimento y también como medicamento, con su sabor peculiar activa las papilas gustativas y “despierta” la boca. Además es anticoagulante, lo que ayuda a que el flujo sanguíneo llegue a las partes del cuerpo involucradas en el acto sexual.

Ostras

¿Quién no ha oído hablar de los poderes afrodisíacos de las ostras? Su excelente reputación tiene que ver, en gran parte, con su alto contenido de zinc, el cual estudios científicos han demostrado que aumenta la producción de testosterona. Aunque, para que esto último ocurra tendrías que comer muchísimas, por lo que nuestra experta recomienda que te concentres en su textura sedosa y resbaladiza deslizándose por tu garganta.

Higos

Esta fruta es parte del grupo de alimentos que se han comparado con órganos sexuales. Se dice que era uno de los alimentos preferidos de Cleopatra y la realidad es que durante la historia de la humanidad se les ha relacionado al sexo y a la fertilidad. Para los griegos eran “más preciosos que el oro”.

Almendras

Este fruto seco es rico en vitamina E y magnesio, se dice que ambos son capaces de despertar la pasión de las mujeres. Las almendras además son una rica fuente de fibra y grasas buenas, inclúyelas en tu dieta diaria.

Chocolate

Los beneficios del chocolate son muchos; expertos aseguran que al consumirlo la cafeína que contiene estimula la actividad cerebral, además aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la ansiedad, todos elementos importantes para que esa noche de placer sea perfecta. Además, no cabe duda de que su sabor sensual y sedoso lo ha convertido en el rey del romance y por ende es el protagonista de San Valentín.

Aguacate

Ricos y nutritivos, los aguacates se han comparado a lo largo de su historia tanto con la figura femenina como con la sexualidad masculina. Se estima que su gran cantidad de vitaminas y minerales aumenta el libido. No hay una cena completa sin aguacate.

Espárragos

“Despiertan la lujuria en hombres y mujeres”, según el hierbero Nicholas, quien vivió durante el siglo XVII. Y no es solo por su forma fálica, los espárragos son ricos en vitamina E, esencial para mantener una vida sexual saludable, además contienen folato, que ayudaría a mejorar la potencia tanto en hombres como en mujeres.

The post 10 alimentos que son considerados afrodisíacos appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *