Cuba disputará Serie Especial de béisbol

EFE

El béisbol, el deporte más popular en Cuba, será el protagonista de la Serie Especial que se disputará desde el próximo 22 de marzo hasta el 3 de junio, con el fin de preparar a los peloteros de la isla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) de Barranquilla 2018.

En esta Serie Especial de 24 partidos intervendrán los equipos de Occidentales, Centrales y Orientales, que en total reunirán a 75 jugadores en un busca de un lugar en la formación que representará a la isla en los juegos regionales, explicó el jefe de la comisión técnica de béisbol, Leonardo Goire, en una entrevista que publica este lunes el semanario Trabajadores.

«Nuestro principal objetivo es que los jugadores entrenen y se preparen jugando. Hay un incentivo de rivalidad y motivación al dividirlos en Occidentales, Centrales y Orientales, así como que todos son elegibles para integrar el equipo a los JCAC, unido a los (peloteros) que están contratados en el exterior», explicó Goire.

Precisó que se han identificado cuatro aspectos que «técnicamente» están incidiendo actualmente en los resultados del equipo Cuba, entre ellos, la disciplina mental y organizativa del jugador en el home, el bateo y la especialización en el pitcheo.

El técnico adelantó además que cuando termine la Serie Especial se dará a conocer la selección que irá a los JCAC y un mes antes está previsto celebrar dos topes internacionales, donde podrán demostrar si están en su óptima forma.

Asimismo indicó que a esta preparación se sumará un grupo de expertos integrado por destacados peloteros retirados que van a trabajar junto a los entrenadores de cada equipo, entre los que figuran Ramón Benítez y Orestes Kindelán con los receptores, Juan de Dios Peña y José Elóseguis con los lanzadores, Carlos Tabares y Luis Giraldo Casanova con los jardineros y Germán Mesa.

Esta nueva serie llega tras el tope amistoso Cuba-México, en el que participaron las nóminas Occidentales y Orientales frente a los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, de la liga profesional azteca.

El béisbol, el espectáculo deportivo con mayor cifra de aficionados en la isla, cuenta en la actualidad con más de 52.000 practicantes en la isla y más de 3.000 profesores y entrenadores, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional presentado ante el Parlamento.

En el campeonato nacional de béisbol cubano de la pasada temporada 2016-2017 acudieron a los 1.224 estadios del país a presenciar cada partido un promedio de 3.768 espectadores y en la serie nacional 2017-18 fueron 6.201, casi el doble, de acuerdo con estadísticas de la Comisión.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *