Los cracks que peligran su presencia en Rusia (+Fotos)

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

A tres meses del pitazo inicial para el primer partido del Mundial, son varios los técnicos que empiezan a unirse en plegarias por sus jugadores, luego de varias lesiones que pudiesen impedir la participación en Rusia de varios de ellos, dada la próximidad de la fecha y los tiempos de recuperación que tendrían.

El último soldado en caer lastimado fue Harry Kane, ariete del Tottenham y quien Inglaterra pone su fe para regresar al rol protagónico en suelo euroasiático. Salió en el duelo de la Premier League ante el Bournemouth tras doblarse el tobillo, luego de un choque con el portero rival, a la espera de saber el alcance de la acción.

 

 

Otros dos jugadores que preocupan al estratega inglés Gareth Southgate son el lateral del Liverpool Nathaniel Clyne, con molestias en la espalda y el mediocampista Ross Barkley, recientemente fichado por el Chelsea, también tocado.

 

 

La primera gran figura que encendió las alarmas fue Neymar con su operación del quinto metatarsiano del pie, luego del partido que enfrentó al París Saint-Germain con el Marsella por la Ligue 1 el pasado 25 de febrero. Sin embargo, la estrella de Brasil llegaría para el magno evento, esperado para principios de junio.

 

 

Argentina si perdió dos efectivos para el campeonato: Fernando Gago, que no podrá ser ubicado en el centro del campo debido a una recaída de una pasada lesión y este fin de semana se despidió de Rusia el zaguero Emanuel Mammana, con rotura de ligamentos en el duelo de su equipo, el Zenit, ante Rostov, que le calcula entre seis y siete meses de baja.

 

 

El fichaje al Manchester City de Benjamin Mendy fue uno de los más resonados en el pasado mercado de verano dentro del fútbol mundial, pero desde septiembre no juega por una ruptura de sus ligamentos en la rodilla, lo cual, desde entonces, le ha inhabilitado de estar en las canchas y hace a Didier Deschamps, entrenador de Francia, pensar en sustitutos para la banda izquierda, posición del futbolista.

Los elementos ofensivos Kingsley Coman y Alexandre Lacazette también angustian al estratega por sus recientes intervenciones quirúrgicas, lo cual hace desconocer si podrán integrar al combinado galo.

 

 

En Bélgica, Roberto Martínez tiene dos dudas: el centrocampista Steven Defour, lastimado en su rodilla en enero y operado en su cartílago, mientras que Marouanne Fellaini recientemente volvió a jugar con el Manchester United durante unos 20 minutos este fin de semana, después de estar más de un mes fuera de los terrenos.

 

 

Manuel Neuer fue el mejor portero de Brasil 2014, factor fundamental para que Alemania amarrara el cetro, pero solo ha aparecido en cuatro encuentros de la actual temporada con el Bayern Múnich, debido a la fractura metatarsal que sufrió y le ha impedido volver a jugar desde septiembre. Por el momento, Joachim Löw no se impacienta, al tener a Marc-André Ter Stegen como back-up.

 

 

Los debutantes podrían ir mermados, luego de que Panamá viera caer al delantero Ismael Díaz, uno de los jugadores que traía minutos en Europa para los ‘canaleros’ y que no estará en el torneo universal.

 

 

En el caso de Islandia, las alarmas se escuchan en toda la pequeña nación por el golpe en la rodilla que recibió el creativo Gylfi Sigurdsson, figura del equipo y que hace vida en el Everton inglés. Lo tratarán con un especialista para fijar el tiempo que estará inhabilitado para aparecer en las canchas.

Con información de As.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *