Descubre cómo preparar un delicioso arroz con leche

Un postre siempre es bien recibido en nuestra mesa, por eso te presentamos una receta tradicional, económica, fácil de preparar y muy deliciosa para que degustes justo a tus seres queridos.

Descubre cómo preparar un delicioso  arroz con leche

Se trata del tradicional arroz con leche, un postre infaltable en los hogares, que con su rico sabor y especial contextura logra deleitar a grandes y chicos. Para su preparación necesitas:

– 1 Lt de leche
– 250 gr de Arroz
– 150 gr de Azúcar
– 2 ramas de canela
– Corteza de 1 Limón
– 50 Gr de Mantequilla
– Canela en Polvo

Preparación:

1.- El primer paso es preparar el arroz para su cocción. Según la preferencia del cocinero, se puede sumergir en un bol con agua, para que pierda parte del almidón que contiene, y removerlo un poco antes de escurrir y reservar, o solo proceder a su preparación regular.

2.-Se debe calentar una olla o cazuela a fuego medio; en ella se verterá la leche, las ramas de canela, el azúcar y la cascara de 1 limón. Remover muy bien.

3.- cuando la leche comience a hervir, se debe añadir el arroz y a mantequilla. Si se lavó e arroz antes de su preparación debe estar escurrido antes de ser incorporado.

4.- A fuego bajo se debe remover constantemente para evitar que se pegue la preparación por unos 30 o 35 minutos. Una vez cocido, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Al momento de servir se espolvorea la porción con canela en polvo y ¡a disfrutar!

Se puede conservar en el refrigerador para su posterior consumo

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *