Stephen Hawking y cómo lanzar un penal perfecto en el fútbol

El físico británico Stephen Hawking, quien falleció este miércoles 14 de marzo a los 76 años de edad, disfrutaba también del fútbol y siempre intentó dar consejos a la selección inglesa sobre cómo debería jugar para tener éxito en los mundiales de fútbol.

Uno de los consejos que dio Hawking de cara al pasado Mundial de Brasil 2014, fue la forma en que debían lanzarse los penales para tener éxito y que estos terminaran en gol.

La fórmula de Stephen Hawking para lanzar penales perfectos

Stephen Hawking creía con certeza que para tener éxito en el lanzamiento de los penales, el 84% de los tiros debían ser lanzados al ángulo entre el poste y el travesaño, usando el interior del pie y con mucha velocidad.

Lo más insólito eso sí en su teoría del penal perfecto, es que para Hawking, “los rubios y los calvos tenían más posibilidades de anotar”, para luego bromear con un “esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”.

Otra parte interesante de la teoría del penal perfecto de Stephen Hawking, es que decía que el 18% de los arqueros que se movían de un lado a otro y que saltaban de un lado a otro, tenían más chances de tapar un penal.

Otras teorías sobre fútbol de Stephen Hawking tenían que ver con el uniforme y la formación que debía usar Inglaterra. Decía que debían vestir de rojo y usar la táctica 4-3-3 para ganar. Los británicos usaron uniforme blanco y un esquema de 4-5-1 y quedaron eliminados en primera ronda en Brasil 2014 en el Grupo D.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *