Beal anota 34 y Wizards vencen a Celtics en 2 prórrogas

AP

Los Wizards se recuperaron de una gran desventaja para obligar a una primera prórroga. Y en la segunda, liquidaron a los mermados Celtics.

Bradley Beal anotó 34 unidades, incluyendo una jugada de tres puntos con 1:25 minutos restantes en el segundo tiempo extra, y Washington derrotó el miércoles 125-124 a Boston.

“Esto demostró quiénes somos como equipo”, dijo Beal. “Ellos llegaron y jugaron mucho más duro que nosotros en la primera mitad. Definitivamente les doy el mérito a mis compañeros. Hicimos un buen trabajo y nunca dejamos de dar batalla”.

Jayson Tatum falló un intento de triple justo antes de finalizar el encuentro, lo cual hubiera representado el triunfo para los Celtics, que no contaron con seis jugadores y desperdiciaron varias oportunidades para liquidar a los Wizards.

“Definitivamente fue como una montaña rusa. Fue como jugar dos partidos”, comentó el entrenador de Washington, Scott Brooks. “Es un mérito de ellos, que lucharon e hicieron un montón de disparos”.

Otto Porter Jr. finalizó con 18 tantos y 11 rebotes. Markieff Morris anotó 20 puntos, Ian Mahinmi añadió otros 14 y Tomas Satoransky colaboró con otros 10 por Washington, que jugó la noche previa pero aún tuvo energía suficiente al final para derrotar a unos diezmados Celtics que dejaron ir una ventaja de 20 unidades.

Boston logró presentar una alineación sin el estelar base Kyrie Irving, lastimado de una rodilla, ni el pívot dominicano Al Horford, aquejado por una enfermedad. Se trata de dos de los cuatro jugadores habituales que estuvieron ausentes.

Marcus Morris encabezó a Boston con 31 tantos y descolgó 19 rebotes, pero cometió un costoso error defensivo en los últimos segundos del tiempo regular. Terry Rozier añadió 21 puntos y nueve asistencias y Tatum finalizó con 19 unidades por los Celtics.

Beal falló un intento de triple con cinco segundos restantes en el cuarto periodo, que hubiera significado el empate, pero los Celtics no controlaron el rebote y el balón salió, dándole una oportunidad adicional a los Wizards. Porter recibió el pase de entrada, atacó el aro y pasó hacia un desmarcado Jodie Meeks, quien estaba solo debido a que Morris fue a defender el ingreso de Porter. Meeks concretó el triple para forzar el tiempo extra.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *