Google Maps ahora muestra información de rutas amigables con las sillas de ruedas

Los mapas de Google han dado un importante paso en pos de la inclusión: desde ahora se incluyen rutas donde hay accesos habilitados para sillas de ruedas.

En el sitio de Google dicen que “la información sobre que estaciones de tren y rutas son amigables con las sillas de ruedas no siempre es fácil de encontrar”. Entonces, desde ahora tanto en la aplicación para móviles como en la versión web de Google Maps se pueden encontrar rutas con este tipo de accesos habilitados.

Para encontrarlo solo hay que seleccionar la opción de transporte público y luego marcar donde dice “adaptado para discapacitados” (no me parece la mejor traducción, pero en Google sabrán) o bien “Wheelchair accessible” en inglés.

Por ahora, la opción de rutas accesibles para sillas de ruedas está disponible en seis grandes urbes: Ciudad de México, New York, Londres, Boston, Tokio y Sydney. Pero desde Google aseguran que están ya conversando con autoridades y organismos de tránsito para poder agregar más rutas en los próximos meses.

Si bien uno podría preguntarse por qué se demoraron tanto, igualmente la medida de Google es de aplaudir. Así que si conocen a alguien que viva en esas ciudades y que use una silla de ruedas, difundan la palabra: con Google Maps pueden encontrar rutas más convenientes.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *