Descubre esta rápida receta de espaguetis al ajillo

La pasta es un platillo amado por muchos por su rico sabor y versatilidad en la preparación. Por eso hoy te presentamos una receta de pasta muy sencilla y sabrosa, que además puede venir muy bien para adaptarla a otras preparaciones. Se trata de unos espaguetis al ajillo, una receta rápida de pasta que se basa en la receta de espagheti aglio, olio e peperonccino tradicional italiana.

Descubre esta rápida receta de espaguetis al ajillo

Aunque la receta presentada se elabora con espaguetis, también se puede realizar variando el tipo de pasta por tallarines, papardelle, fetuccini o cualquier otra pasta larga. Incluso se puede utilizar como base para hacer otros platos añadiendo camarones, o taquitos de jamón.

Ingredientes

(Receta para 4 personas)

• 300 gr de espaguetis
• 6 Dientes de ajo
• 1 Pimienta de cayena o pimienta roja
• Aceite de oliva virgen extra
• Queso Parmesano (opcional)
• Orégano seco (opcional)
• Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espaguetis al ajillo

Ponemos en el fuego una olla con abundante agua y un poco de sal, y co-cemos los espaguetis durante ocho minutos aproximadamente. El tiempo depende del tipo y grosor de los espaguetis por lo que debéis mirar las ins-trucciones del fabricante.
Mientras se cocina la pasta, pelamos las cabezas de ajo y las picamos en láminas. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos los ajos junto a un par de trozos de pimienta roja. Freímos despacio para que no se doren demasiado.

Un poco antes de que la pasta esté al dente, escurrimos bien los espaguetis y los añadimos a la misma sartén donde hemos frito las guindillas y los ajos salteándolos en el aceite impregnado de sabor. Mientras se van impregnando, terminarán de cocerse por lo que debéis sacarlos de la cocción en agua un minuto antes o dos de lo que indique el envase.

Dejamos que los espaguetis se terminen de hacer durante ese par de minutos, sazonamos a nuestro gusto con un poco de pimienta molida y los pasamos a una fuente, donde los servimos inmediatamente, espolvoreado con queso parmesano.

A la hora de servir estos espaguetis al ajillo es preferible no pasarse con el toque picante y poner una salsera con aceite de pimienta roja para quien quiera añadir a su gusto y poner su plato de pasta más picante.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *