Ex jefe de operaciones de Facebook: "Sabían del abuso y no hacían nada, es horrible"

Un ex jefe de operaciones de Facebook, responsable de vigilar infracciones de datos por desarrolladores de software de terceros entre 2011 y 2012, llamado Sandy Parakilas, reconoció este martes en entrevista con The Guardian que advirtió en su tiempo a los altos ejecutivos de Facebook sobre los abusos y la poca fiscalización de datos de aplicaciones externas en la red social y que nunca se hizo nada.

“Me preocupaba que Facebook no pudiera monitorear todos los datos que dejaban los servidores de Facebook a los desarrolladores, así que no teníamos idea de qué estaban haciendo los desarrolladores con los datos”, sostuvo Parakilas.

Lo más preocupante es que este ex empleado de Mark Zuckerberg dejó de manifiesto que la gente efectivamente “no leía las condiciones de uso de sus datos o no entendía como funcionaban” y que nunca se hicieron las auditorías correspondientes para hacer fiscalizaciones.

Sobre lo que ha pasado con Cambridge Analytica, Parakilas manifestó que:

“Ha sido doloroso verlo. Porque sé que podrían haberlo evitado”.

¿Qué control tenía Facebook sobre las aplicaciones externas?

En otra parte de la entrevista, Sandy Parakilas, comentó que Facebook no tenía control sobre los datos que manejaban los desarrolladores externos.

“Cero. Absolutamente ningún control. Una vez que los datos salieron de los servidores de Facebook no hubo ningún control, y no había ninguna idea de lo que estaba sucediendo. Facebook estaba en una una posición legal más sólida si no supiera sobre el abuso que estaba sucediendo “.

Lo más tremendo fue que Parakilas admitió que toda esa indiferencia deliberada de Facebook es un gran golpe.

“Sentían que era mejor no saber. Lo encontré absolutamente impactante y horrible “, sostuvo sobre la red social.

Para terminar, Sandy Parakilas admitió que, “Facebook estaba proporcionando datos de personas que no habían autorizado la aplicación por sí mismos, y confiaba en los términos de servicio y configuración que las personas no leían ni entendían”.

Sobre eso mismo, manifestó que la aplicación de Kogan para Cambridge Analytica, “fue una de las últimas en tener acceso a los permisos de los amigos”.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *