Chile será sede de la primera versión del Blockchain Summit Latam 2018

Blockchain Summit Latam (BSL) es una conferencia que se realiza en su primera versión, con el foco de congregar, informar y fomentar la tecnología Blockchain o Cadena de Bloques. El objetivo e medir el impacto que ésta tendrá tanto a nivel público como privado en el mundo.

A través de una serie de charlas, paneles y workshops, los asistentes podrán aprender sobre el origen de esta tecnología, la adopción que existe en Latinoamérica, tanto desde el punto de vista de las empresas, startups y programadores, así como también desde el punto de vista legal y de su regulación. Podrán informarse sobre aplicaciones reales y el potencial de su tecnología.

Serán 2 jornadas, los días 8 y 9 de mayo, donde la primera está focalizada en desarrolladores y startups que buscan aprender más sobre esta nueva tecnología, a través de charlas técnicas y workshops, terminando con una Hackathon. Esta Hackathon tiene como objetivo encontrar una solución a problemas en diversas industrias, usando la tecnología Blockchain. La propuesta ganadora obtendrá un premio de $10 millones por parte de IncubatecUFRO para acelerar dicha solución e implementarla en una empresa real. Además, IBM y Microsoft entregarán créditos para sus plataformas IBM Cloud y Azure, respectivamente.

El segundo día, tiene como foco a ejecutivos, gerentes y dueños de empresa. El objetivo de este día es que se entienda y aprenda desde el origen de la tecnología, su entorno y aplicaciones a nivel Latinoamericano. La adopción desde el punto de vista del gobierno y las regulaciones que se han implementado a nivel internacional y su impacto. Así lo mencionaron desde la organización:

Buscamos unir tanto a desarrolladores y startups con ejecutivos, dueños de empresas y gobierno para que se logren generar casos de uso reales a nivel Latinoamericano. Contaremos con la participación de más de 20 expositores nacionales e internacionales, con experiencias en diversas áreas técnicas, comerciales, en regulación y academia. Así mismo, con asistentes de diversas industrias del sector financiero, energía, retail, inmobiliario, entre otros.

Estos son algunos speakers que estarán presentes:

Eric van Miltenburg – SVP Operations of Ripple
Bio: Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de tecnología. Antes de entrar a Ripple, trabjó en diversas startups y compañías dentro del ranking Fortune 500 incluyendo a Adobe, Yahoo!, Hightail, RedSwoosh, Work.com and Excite@Home.com.
Linkedin

Len Hause – Senior Technology Advisor US Department of State
Bio: Se desempeña como asesor senior en el área de Cyber Issues del Departamento de Estado de USA. Cuenta con más de 30 años de experiencia donde ha sido reconocido como pionero en la adopción de internet, protocolos y cultura dentro de empresas asociadas a la innovación, colaboración y organización. Es además presidente de MashBrain LLC donde es consultor en estrategia de transformación digital.
Linkedin

Meltem Demirors – Inversionista & Advisor en Athena Capita
Bio: Inversionista en criptoactivos, advisor y enfocada en el desarrollo de blockchain y criptoactivos. Fue Vice-Presidente de desarrollo en Digital Currency Group, compañía que ha invertidoen más de 110 compañías globales basadas en blockchain y criptoactivos. Es asesora también en el World Economic Forum sobre Blockchain, y también del MIT Media Lab acerca de Criptoactivos.
Linkedin

Eduardo Lemp – Director Desarrollo de Negocios para Latam de Consensys
Bio: Trabaja en el desarrollo de negocios y proyectos basados en el Blockchain de Ethereum para Consensys con foco en Latinoamérica desde inicios de 2017 y tiene más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos de desarrollo de software y consultoría distribuídos en empresas como Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan Chase, NCR Corporation y Pontificia Universidad Católica de Chile.
Linkedin

Andrés Araya – CIO de la Bolsa de Comercio de Santiago
Bio: Más de 30 años de experiencia en el mercado de valores, y los últimos 20
años como CIO de la Bolsa de Santiago. Responsable de la estrategia TI para la Bolsa de Santiago y CCLV Contraparte Central. Responsable de la iniciativa Blockchain de la misma.
Linkedin

El evento cuenta con la participación de varios sponsors como Scotiabank, Microsoft, ETHLend, Buda.com, Consensys, Grupo Madesal, Incubatec UFRO, entre otros, además de la colaboración de Startup Chile, Bolsa de Comercio de Santiago, Centro de Innovación de la UC, Endeavor Chile, Babson College, CryptoChile, entre otros. Él mismo, es organizado por mifutu.ro, compañía enfocada a desarrollar soluciones en blockchain.

La venta de tickets Early Bird ya se encuentra disponible en sus tres categorías en el sitio web blockchainsummit.la con un descuento del 40% sobre el precio final. Se desarrollará en Av. Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes, Región Metropolitana.

También puede encontrar al evento en FacebookTwitterLinkedinInstagram y utilizar el hashtag: #BSLChile2018


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *