"Uber tiene que cerrarse": El pedido de justicia de familiares de víctimas de auto autónomo

La vida de  Elaine Herzberg de 49 años se apagó de golpe, luego de que esta semana un vehículo autónomo de Uber la atropellara en la localidad de Tempe en Arizona.

Luego del incidente, los amigos y familiares de Elaine, ahora claman por justicia, y quieren como medida drástica que Uber se cierre.

“Esto no debería haber sucedido nunca”, dijo Carole Kimmerle, una amiga de Herzberg por más de 10 años y que anteriormente había vivido con ella. “Creo que esto debería ser un homicidio negligente … y el gobierno también debe rendir cuentas”.

Según lo que argumenta Uber y la policía, había un operador humano en el asiento delantero, pero el automóvil estaba en modo autónomo, lo que significaba que la tecnología del radar podría no haber detectado al peatón o que el vehículo no se detuvo por otra razón.

Familiares y amigos indignados con Uber

Deniel Klapthor, es amigo de Elaine y le dijo al diario The Guardian que,”Uber debería ser cerrado por eso. Tiene que haber un castigo mayor que no permitirles conducirlo en la calle”.

“Ella no estaba de ninguna manera insegura. Ella fue muy cautelosa con las leyes “, agregó.

Otro amigo de la víctima, Jerry Higgins, comentó que los vehículos autónomos de Uber están en todas partes en Tempe.

“¿No tienen una conductor en el auto que se supone debe evitar que cosas como esta sucedan? … No veo cómo no funcionó algo como esto en los programas “.

Por su parte, Ryan Calo, profesor de derecho de la Universidad de Washington y experto en autocontrol, predijo que la compañía trataría de resolver cualquier caso de forma rápida y privada: “Uber resolverá esto de inmediato por una cantidad de dinero no divulgada”.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *