Facebook ofrece disculpas públicas con anuncios a página completa en diarios impresos

Luego de Cambridge Analytica, el propio Mark Zuckerberg ya ofreció disculpas públicas hace unos días en televisión diciendo que tienen una responsabilidad para que esto no vuelva a suceder.

Pero al parecer esas disculpas no fueron suficientes y se necesitaba algo más. ¿Qué hacer, entonces, cuando eres la plataforma digital más grande del planeta y ya cubriste casi todo internet? Simple: ir a los diarios impresos.

Según CNN, el anuncio se publicó en el Reino Unido (The Observer, Mail on Sunday, The Sunday Times, Sunday Express, Sunday Mirror y Sunday Telegraph) y Estados Unidos (New York Times, Washington Post y Wall Street Journal). Se trató de una página completa en la que Zuckerberg le aseguró a los lectores que “Facebook tiene la responsabilidad de proteger tu información y si no podemos, no la merecemos”.

En el anuncio, Zuckerberg también dice que se está limitando la información a la que acceden las aplicaciones dentro de Facebook y que también están revisando cuáles eran las que más acceso a datos obtenían.

“Gracias por creer en esta comunidad y les prometo que vamos a ser mejores para ustedes”, cierra Mark Zuckerberg.

Que este anuncio haya aparecidos en diarios de cierto prestigio también dice mucho de lo que significa este golpe para Facebook. Hace un tiempo hubiera sido impensado que la plataforma de noticias digitales más grande del mundo ofreciera disculpas en medios tradicionales como televisión o diarios impresos para limpiar su imagen, pero aquí estamos.

Solo el tiempo dirá cuanto pesa realmente el escándalo de Cambridge Analytica.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *