Huawei estaría desarrollando un móvil con tecnología blockchain

A solo un día del anuncio oficial de su próximo gama alta, el P20, Huawei hace noticia por informaciones que hablan del primer móvil con tecnología blockchain.

Así lo informa Bloomberg, que de acuerdo a sus informaciones, Huawei estaría en conversaciones con Sirin Labs para este desarrollo.

Se trataría del primer dispositivo móvil proveniente de una empresa grande en contar con esta tecnología.

El sistema operativo a bordo del terminal sería Sirin OS, que puede correr aplicaciones basadas en blockchain, como a la vez software desarrollado para Android.

De acuerdo a las fuentes, altos ejecutivos de Sirin Labs relataron que:

Tuvimos una increíble reunión entre Sirin Labs y Huawei. Entre varias cosas que se discutieron, estuvo la posibilidad de cooperar para juntos llevar la tecnología blockchain a las masas de forma segura.

El teléfono traería a bordo una cripto-billetera. Esto porque Sirin Labs ya estaba planeando su propio móvil y esta es una de las características prometidas.

De momento el equipo se llamaba Finney Phone (ojo, aún está en preventa) e iba a tener un precio cercano a los mil dólares. Quizás ese mismo ahora sea desarrollado y distribuido por Huawei.

Evidentemente el equipo, en esta era, estaría dirigido a un nicho súper específico, pero quizás sea el primer paso para equipos que efectivamente respeten la privacidad del usuario y no puedan ser desbloqueados por los gobiernos de turno.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *