Bachelet subraya en la India la necesidad de invertir en mujeres y niñas

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet afirmó hoy en la India que invertir en la educación y la salud de mujeres y niñas resulta vital para cumplir los ambiciosos objetivos de desarrollo fijados por Naciones Unidas para 2030.

Bachelet subraya en la India la necesidad de invertir en mujeres y niñas

«Si no invertimos en las mujeres y los niños, no vamos a conseguir alcanzar ningún Objetivo de Desarrollo Sostenible», afirmó en una conferencia en Nueva Delhi Bachelet, próxima presidenta del programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fijados en 2015 por la ONU, los objetivos de desarrollo sostenible incluyen grandes desafíos mundiales como erradicar la pobreza extrema y acabar con el hambre o grandes epidemias como el VIH.

La exmandataria añadió que solo un esfuerzo «transversal y coordinado» de las agencias de desarrollo, los organismos de Naciones Unidas, Estados y otros actores podrá acabar con la falta de oportunidades a la que deben enfrentarse las mujeres a diario.

Acompañada por el ministro indio de Salud, J.P. Nadda, y la actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU Priyanka Chopra, entre otros, Bachelet participó en un acto de presentación del Foro de Asociados 2018 de la ASMRN, que se celebrará en diciembre en Nueva Delhi y reunirá a más de mil colaboradores del programa.

Nadda coincidió con la exmandataria chilena en señalar que la «convergencia entre ministerios, Estados y agentes es crítica para conseguir los objetivos compartidos para la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes».

Por su parte, Chopra destacó la importancia de una buena nutrición y una atención médica de calidad durante la infancia.

«Tenemos que dar a las niñas las mismas oportunidades que a los niños si queremos que crezcan sanas y exitosas», dijo.

El programa de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño tiene como principal objetivo la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna. EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *