Acusadora de Bill Cosby afirma que "no podía luchar contra él"

La mujer que acusó a Bill Cosby de drogarla y abusar de ella hace 14 años dijo durante su testimonio este viernes en la corte que cuando ocurrieron los hechos estaba «sin fuerzas y no podía luchar contra él».

Acusadora de Bill Cosby afirma que "no podía luchar contra él"

«Quería que se detuviera», dijo Andrea Constand, de 45 años, en el quinto día del juicio en Norristown, un suburbio de Filadelfia, contra el otrora querido actor y comediante, acusado por esta presunta agresión que se remonta a enero de 2004, cuando ella trabajaba en la Universidad Temple.

«No tenía fuerzas y no podía luchar contra él», relató la canadiense, explicando haber perdido sus sentidos tras haber ingerido tres pastillas azules por invitación de Cosby, y creyendo que eran un remedio natural.

Pero cuando empezó a ver doble y a arrastrar la lengua al hablar, Cosby la acostó en un sofá. «Estaba muy asustada. No sabía qué estaba pasando», dijo. «Sabía que algo andaba mal y comencé a sentir pánico».

Constand dijo que cuando volvió en sí, Cosby estaba colocado detrás de ella en el sofá. «Mi vagina estaba siendo penetrada con fuerza», relató. «Sentí que me estaba tocando los senos, y tomó mi mano y la colocó sobre su pene y se masturbó con mi mano».

«Estaba realmente humillada. Estaba en estado de shock», añadió.

Constand presentó una denuncia, aproximadamente un año después de los hechos supuestos, pero el fiscal no vio motivos para una investigación.

Pero luego entabló una demanda civil contra Bill Cosby, que saldó recibiendo 3,38 millones de dólares en 2006.

Cosby ha afirmado que aquella noche le dio a la mujer un antihistamínico para bajar el estrés y que el encuentro sexual había sido consensuado.

El ahora frágil y aislado excomediante de 80 años podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de Constand.

El caso ya ha tirado abajo la imagen de Cosby, que ganó fama por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva «The Cosby Show» que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.

En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años.

Pero Cosby solo será juzgado por tres cargos de agresión contra Constand, ya que los otros presuntos delitos han prescrito.

«Estafadora»

Constand testificó después de que otras cinco mujeres también aseguraran bajo juramento que fueron drogadas y agredidas por Cosby, un hombre al que admiraban como mentor y que a menudo se hacía amigo de sus familias para ganarse su confianza.

En un primer juicio, anulado por la imposibilidad del jurado para ponerse de acuerdo con un veredicto unánime, una sola mujer había sido autorizada por el juez Steven O’Neill a hablar, además de Andrea Constand.

La multiplicidad de testimonios esta vez supone uno de los desafíos más difíciles para la defensa.

El célebre abogado de Cosby, Tom Mesereau, había dicho en los días previos que Constand era una «estafadora» mentirosa que acusó falsamente a la estrella para embolsarse los 3,38 millones de dólares en un intento por salir de deudas.

La defensa subrayó las incoherencias de Constand entre el primer juicio y este, especialmente en relación a la cronología de su relación con el actor.

Cuando se le preguntó porqué había dicho al principio que el ataque había sido en marzo, la noche que fueron a cenar a un restaurante chino, en lugar de enero, la noche en que no habían comido, explicó que «fue solamente una equivocación».

Mesereau intentó pintar a la mujer como ingenua en el mejor de los casos o manipuladora en el peor, por su versión según la cual nunca pensó que Cosby la encontraba atractiva, teniendo en cuenta la actitud del comediante hacia ella y los perfumes y sweaters que le regalaba.

«Confié en él», dijo Constand.

La audiencia fue suspendida hasta el lunes. AFP / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *