El VAR hace de las suyas: Penalti tras pitar el descanso (+Video)

Redacción Meridiano

La aplicación del VAR está destinada a resolver las injusticias que se dan dentro del fútbol, pero en sus primeros años de uso todavía está dando algunos dolores de cabeza, no por decisiones erradas, sino por la manera en que se aplica.

En Alemania se ha dado el último caso polémico del uso que se le da a la tecnología del videoarbitraje, específicamente en el partido entre el Mainz y el Friburgo. El árbitro Guido Winkmann señaló el final de la primera parte, pero tras unos minutos del entretiempo ocurrió un hecho insólito porque el colegiado pidió a los jugadores de ambos equipos que volvieran a saltar al terreno de juego debido a que se debía cobrar una pena máxima.

Lo que pasó fue que Winkmann en el descanso revisó una acción dudosa que se había dado justo antes de finalizar la primera parte y en las imágenes se dio cuenta de una mano dentro del área que era penal claro; así que, pese a que ya había pitado el descanso, tuvo que dar marcha atrás y apoyado en el VAR decretar la infracción que permitió al conjunto del Mainz irse de nuevo al vestuario, aunque esta vez arriba en el marcador.

Finalmente el Mainz ganaría el partido, por 2-0, pero para la historia quedará un penal que fue pitado justo cuando corría el descanso.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *