Gobierno chileno quiere modernización del Transantiago con pago con celulares

El Transantiago podría vivir cambios profundos en los próximos meses, al menos en lo que respecta a las formas de pago, ya que según información entregada por la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, hay un estudio avanzado para incorporar en el futuro el uso de celulares y el pago con tarjetas de débito y crédito para validar los pasajes en el sistema.

Todo esto estaría enmarcado en una misión especial encargada a la cartera por el presidente Sebastián Piñera, quien desea esta modernización, tal como se ha visto en marcha blanca en las ciudades del sur de Chile como Villarrica y Temuco.

¿Cómo sería este Transantiago 2.0?

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, habló en radio Bio Bio sobre los alcances de esta nueva política.

“El presidente Piñera nos ha pedido ser innovadores en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. En el caso de los servicios complementarios del Trasantiago estamos buscando incorporar las tecnologías disponibles, que han sido exitosas en otros sistemas de transportes, como el pago con tarjetas de débito y créditos, códigos QR, teléfonos móvil, además de una tarjeta de pago con más prestaciones”.

De todas formas, la ministra Hutt aclaró que, “aún queda mucho por probar, porque se trata de un cambio mayor respecto de lo que existe”.

Transantiago

La ministra Hutt finalmente añadió sobre el tema que, primero hay que revisar las ofertas y licitaciones que puedan incorporar estos sistemas.

“Es un proceso que avanza a la par con la licitación de vías, de manera de contar con la certeza sobre los sistemas tecnológicos con los que operará la flota de buses. Primero avanzaremos en las definiciones de los estándares para que los oferentes a la licitación de vías puedan estimar sis costos en mejor forma. Eso servirá para complementar el proceso que esperamos abrir en 2019”.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *