El CEU analiza en un Congreso la Bioética al servicio de la vida y de la salud

La Universidad CEU San Pablo y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala organizan del 23 al 26 de abril un congreso en el que abordará la bioética al servicio de la vida y de la salud. A lo largo de los cuatro días que dura el congreso, se tratarán cuestiones como la bioética desde el inicio de la vida y la reproducción humana, la relación entre bioética y genética y la bioética en el final de la vida. También se hablará de biopolítica y biojurídica y de la relación médico-paciente.

Además, con motivo del al 25 a aniversario de la Encíclica Veritatis Splendor y el 50 aniversario de la Encíclica Humanae Vitae, se celebrará una sesión especial sobre bioética, razón y fe. Participarán expertos en la materia como la jefa del Servicio Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Grupo Hospital de Madrid, Blanca López Ibor, la directora del Centro de Estudios Biosanitarios de la Cátedra Jérôme Lejeune, Mónica López Barahona y el Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud, José Luis Méndez.

Entre los investigadores universitarios que participarán en el congreso se encuentran el decano de Medicina de la CEU USP, Tomás Chivato, los catedráticos de Genética, Nicolás Jouve de la Barrera y Nuno Henriques, el catedrático de Química Orgánica y farmacéutica, Javier Pérez Castells, el director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Antonio Martín Puerta, y el director del Instituto de Medicina Molecular Aplicada CEU USP, Domingo Barber. El vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Agustín Probanza, clausurará este encuentro científico.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *