Píllalo: El sitio chileno que está desplazando a MercadoLibre y Yapo

Píllalo es el nombre de un nuevo sitio chileno para compras en linea. Mediante herramientas de web scrapping, han conseguido crear un catálogo con información de redes sociales que, según dicen, podría llegar a ser más grande que el de los gigantes de mercadolibre y yapo.cl

Publicar una venta en redes sociales o bucear por Internet buscando un producto que te interesa comprar, puede tardar varias horas o incluso días si quieres algo específico o cuentas con poco tiempo. Píllalo es primer portal de e-commerce que reúne todo lo que se vende en redes sociales en un sólo lugar.

Se trata del primer servicio chileno que ayuda a las personas en su búsqueda de productos nuevos o usados, dando acceso a miles de publicaciones en redes sociales, sin necesidad de búsquedas exhaustivas en cada grupo de ventas, páginas de tiendas o personas.

Tras ingresar, el comprador puede escribir las palabras clave del producto en el buscador o seleccionar la categoría que es de su interés, accediendo a todas las publicaciones disponibles, las que podrá filtrar por ubicación y rango de precio o incluso relevancia. Una vez seleccionado el producto, podrás dirigirte a la publicación original realizada en alguna red social y tomar contacto con el vendedor, de manera gratuita, sin comisiones ni intermediarios.

El portal tiene 34 categorías, como la de venta de propiedades, vehículos, teléfonos, bicicletas y consolas de juegos. Víctor Bogado, creador del proyecto, comenta que ya han superado las 100 mil publicaciones mensuales, detallando que, en la totalidad de redes sociales “existe un stock de millones de publicaciones superior a cualquier sitio de avisos clasificados”, como es el caso de grandes del e-commerce como Mercado Libre o Yapo.

Asimismo agrega que “Píllalo está 100% enfocado en generar una mejor experiencia de usuario”, donde actualmente las publicaciones en redes sociales si bien son gratuitas, no aparecen en los motores de búsqueda, perdiendo una oportunidad de darse a conocer, o incluso ni siquiera siendo leídas.

Víctor, quien es ingeniero industrial especializado en Tecnologías de la Información, destacó la metodología que ha llevado al éxito de pillalo.cl: el web scraping:

Mediante el web scraping de redes sociales, hemos desarrollado un motor de búsqueda que puede recorrer miles de publicaciones que se realizan al día, reconociendo cuáles son de venta y clasificarlas según los productos que contienen. Además, Píllalo prioriza los mejores resultados, considerando desde la antigüedad de la publicación y calidad de la información, hasta que el precio esté dentro del rango establecido para cada producto.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *