Microteatro Venezuela continúa su 14ta. Temporada en el Urban Cuplé

Microteatro Venezuela se apoderó nuevamente de los espacios del Urban Cuplé, en esta oportunidad para presentar 20 nuevas propuestas teatrales de tan sólo 15 minutos y empezar la gran fiesta teatral que en esta oportunidad se extenderá hasta el 3 de Junio.

Microteatro Venezuela continúa su 14ta. Temporada en el Urban Cuplé

Como ya es costumbre el Teatro de ¼ se ha convertido en referencia para el arte y la cultura en Venezuela y es una plataforma para el lanzamiento y descubrimiento de nuevos talentos en todas las disciplinas de las artes escénicas. Es así como talentosos dramaturgos, directores y actores se darán cita nuevamente en esta nueva temporada para exhibir sus propuestas teatrales al muy peculiar estilo de Microteatro Venezuela.

Esta temporada ofrece grandes opciones en comedia que harán pasar un divertido rato a todos los asistentes. Tal es el caso de “LA DEAbajo” en la sala 2, escrita y dirigida por Gioia Lombardini; “Encarnashow” llega a la sala 3, la cual es escrita por Stephanie Cardone y Vladimir Sánchez quien también asume la dirección; “#Instaciach” se apoderará de la sala 4, pieza dirigida por Robert Chacón y escrita por Yelitza Velazco; a la sala 8 llega “La Libertador”, de Mario Sudano y dirigida por Pedro Arias y se apoderará de la sala 19 “Todo queda entre familia”, obra de Roberto Franchi, quien también asume la dirección de la pieza.

La comunidad LGBT como ya es costumbre también será abordada en las temáticas propuestas por los dramaturgos que integran esta nueva temporada. De tal manera llegarán a los escenarios del Microteatro Venezuela las piezas “Trans” en la sala 6, escrita por Patricia Ramírez y dirigida por Jesús Carreño; “Simplemente Sexual” de Dairo Piñeres y en esta oportunidad asumirá la dirección Gerardo Soto; y “La Segundona” en la sala 1 dirigida por Juan Carlos Gardié.

Otras propuestas conforman el variado menú de esta temporada, es así como llega a esta nueva edición “La Golda, la Chata y la Ministra” en la sala 5, pieza que cuenta con la dirección de Robert Chacón y la autoría de Dairo Piñeres, quién también escribió las obras “Carne de mi carne” la cual también dirige y se presenta en la sala 9; y “Niño de mis ojos” en la sala 10, dirigida por Bárbara Mijares.

Jan Thomas Mora Rujano llega a la sala 11 como autor de “La Catalina agotada” que dirige Elmer Pinto; mientras que Yanosky Muñóz dirige y escribe “Por culpa del Miss” en la sala 12. “Los pollitos dicen” llegará a la sala 13 escrita y dirigida por Salomón Adames; “Ese Dedo” de Pedro Pablo Porras, Diego Vegue y dirigida por Jhony Cáceres ocupará la sala 14; a la sala 15 llegará “Atentados” escrita y dirigida por Francisco Aguana, mientras que en la sala 16 se hará presente “Asociación de hermanas Ateas”, escrita por Fernando Azpúrua y dirigida por Pedro Borgo.

Se integran a esta variada programación “Alejandro” en la sala 17 escrita y dirigida por José Gregorio Martínez; “¿Y si no acepto?” de Daniel Revette y dirigida por Gerardo Blanco en la sala 18; y “Andar sin pensamiento” llega a la sala 20 bajo la dramaturgia de Jorge Huertas y dirigida por Jesús Navas. NP

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *