Atletas africanos piden asilo en Australia tras Juegos de la Commonwealth

Varios atletas africanos que desaparecieron en Australia durante la celebración de los Juegos de la Commonwealth el pasado mes de abril han buscado consejo para pedir asilo, anunció este martes una asociación, horas antes de que expiren sus visados.

Atletas africanos piden asilo en Australia tras Juegos de la Commonwealth

Al menos 13 atletas desaparecieron durante la disputa de los Juegos, del 4 al 15 de abril en Gold Coast, en la costa este australiana, un país por otra parte conocido por su política radical contra los clandestinos que tratan de entrar en el país por vía marítima.

Entre ellos hay deportistas de Ruanda, Uganda y Sierra Leona y las autoridades también investigan la desaparición de ocho atletas cameruneses, es decir un tercio de la delegación de este país que viajó a Australia.

La asociación Servicio de Consejos a los Refugiados (RACS), con base en Sídney, anunció este martes haber sido contactada por algunos de estos deportistas, aunque no precisó sus identidades ni sus nacionalidades.

El gobierno recordó que todo inmigrante con el visado caducado será expulsado del país. El visado de estos deportistas expira este martes a medianoche, aunque se mostró abierto a «examinar» cualquier petición que les pueda llegar.

A finales de enero, el ministro de Relaciones Exteriores Peter Dutton ya había amenazado a los atletas con la expulsión del país en caso de cualquier irregularidad con los visados, con el fin de que no se repitiese la historia de 2000 y 2006, cuando varias decenas de atletas de diversos países africanos pidieron asilo tras participar en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Sídney y Melbourne, respectivamente. AFP / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *