Fatboy Slim actuará en la previa del festival NOS Primavera Sound de Oporto

El DJ y productor británico Fatboy Slim actuará el próximo 6 de junio en Oporto en lo que será el concierto previo al inicio del festival NOS Primavera Sound, que se celebrará del 7 al 9 del mismo mes.

Fatboy Slim actuará en la previa del festival NOS Primavera Sound de Oporto

Fatboy Slim realizará un concierto gratuito en la céntrica Avenida de los Aliados de Oporto 24 horas antes de que se abran oficialmente las puertas del festival en el Parque de la Ciudad, sede del evento, informó hoy la organización.

El veterano DJ, cuyo nombre real es Norman Cook (Bromley, 1963) publicó su primer disco en solitario, «Better Living Through Chemistry», en 1996, con el que estableció la exitosa corriente del «big beat», una combinación de música electrónica, ‘house’ y el EDM (electronic music dance) con elementos de punk y hip hop.

Cook se ha mantenido en activo, aunque no publica un disco propio desde hace casi década y media («Palookaville») y su último proyecto fue «Here lives love», en 2010, con su compatriota David Byrne.

Los organizadores también anunciaron hoy la participación en el festival de Bad Gyal, la joven que ha revolucionado el trap en España y que en febrero presentó su nuevo trabajo «Worlwide Angel».

El británico y la española completan el cartel de la séptima edición del NOS Primavera Sound, que este año está encabezado por el grupo de rock Nick Cave and The Bad Seeds, la cantautora Lorde y el rapero A$AP Rocky.

El festival presenta una parrilla con más de 60 actuaciones, que van desde el rock instrumental de The War on Drugs hasta la música electrónica del DJ Jamie xx, pasando por el vanguardismo de Father John Misty, Mogwai y Arca o los arriesgados sonidos de Nils Frahm.

Para este año también se ha aumentado la presencia femenina, ya que además de Lorde y Bad Gyal pasarán por el escenario veteranas como Fever Ray o The Breeders y nuevas caras como Kelela, Ibeyi, Mavi Phoenix, Waxahatchee, Kelsey Lu, Superorganism, Jay Som, Vagabon, Alex Lahey o Mattiel.

El evento contará con la presencia de los españoles Oso Leone y Belako y lo mejor del panorama portugués, con Fogo Fogo, Solar Corona, Luís Severo y Foreign Poetry a la cabeza.
Tras rondar los 90.000 espectadores el pasado año, el festival portugués tratará de superar su récord de asistencia de nuevo. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *