Otra vez: Un Tesla Model S se estrella en piloto automático por culpa del conductor

Los accidentes en los autos Tesla no paran. La semana pasada, una mujer de 28 años se estrelló contra un camión de bomberos y si bien no sufrió daños de gravedad ella, el auto -un Model S- quedó destrozado.

El problema es que al momento del choque, el vehículo iba con el piloto automático activado, por lo que la primera intención fue culpar al sistema por la situación. Sin embargo, el reporte policial oficial y los registros de Tesla (vía Electrek) revelaron que se trató de un error humano.

“El vehículo registró más de una docena de instancias en las que el piloto quitó sus manos del volante”, explican. “Y en dos ocasiones, las manos se mantuvieron así por más de un minuto y las colocó sobre el volante solo luego de que se enviaran alertas visuales”.

“La chofer no tocó el volante por los 80 segundos previos hasta que sucedió el accidente, lo que es consistente con sus dichos de que venía mirando el celular en el momento”, recalcan.

Tesla choque

Ahí estuvo principalmente el problema: la persona venía hablando por teléfono y no prestando atención al camino. No por nada, desde Tesla insisten siempre a los dueños de sus autos que el piloto automático es solo una asistencia, no conducción autónoma.

Y mientras eso suceda, accidentes como este seguirán sucediendo para pesar de Elon Musk.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *