El mérito del Liverpool, desde la fase previa a la final de Kiev

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Pase lo que pase este sábado en Kiev, la temporada del Liverpool en la Champions League ha sido magnífica. El conjunto inglés inició su paso en la competición desde la fase previa, donde enfrentó al Hoffenheim, equipo al que despachó con un global de 6-3. Una vez en la fase de grupos, inició el camino que le llevaría hasta la final de este de sábado 26 de mayo.

Los ‘Reds’ terminaron siendo líderes del Grupo E con 12 puntos, tres por encima del Sevilla que se ubicó en la segunda posición. En esta fase anotaron 23 goles y encajaron 6, números que demuestran el poderío ofensivo del tridente conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

En los octavos de final, se deshicieron fácilmente del Porto. La serie quedó decidida en el partido de ida en Portugal, donde los ingleses ganaron 0-5, para la vuelta empatarían 0-0 en Inglaterra.

En la ronda de cuartos, se vieron las caras con un conocido de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola. Para los dirigidos por Jurgen Klopp era un choque de alto calibre, tomando en cuenta que los ‘Citizens’ eran cómodos líderes de la liga inglesa. En la ida en Anfield, los locales inclinaron la balanza a su favor con 3 goles en el propio primer tiempo, resultado que no cambiaría hasta el final del encuentro.

En la vuelta en Etihad Stadium, los de Guardiola buscarían dar la vuelta a la serie, cosa que no fue tal. Salah y Firmino aparecieron con un gol cada uno en la segunda parte, para dar vuelta al encuentro y a la anotación de Gabriel Jesus a los 2 minutos.

Tocaría el turno de la Roma en semifinales. Los romanos venían de dejar en el camino al FC Barcelona y pretendían hacer lo mismo con los ‘Reds’. En la ida, los de Klopp le pasaron por encima a los comandados por Di Franchesco con un contundente 5-2. La vuelta en el Olímpico por poco se va al alargue, se pensó que se repetiría la heroica ante el Barca, pero los tantos de Mané y Georginio Wijnaldum terminaron siendo vitales. El encuentro terminaría 4-2 y la serie con un global de 7-6.

En el total de 14 encuentros disputados por Liverpool en la competición, solo perdieron uno, ganaron 9 y empataron 4, con 46 goles a favor y 16 en contra. Salah, Mané y Firmino han sido clave en el aspecto ofensivo, ocupando las primeras cinco posiciones de la tabla de goleadores junto a Cristiano Ronaldo y Wissam Ben Yedder. El egipcio ocupa el segundo lugar con 11 goles, el brasileño en el tercer puesto con la misma cantidad (11) y el senegalés en la quinta ubicación con 9.

El mérito de la presencia de los de Merseyside en la final ante el Real Madrid, no está en discusión. Se han ganado, a base de goles y buen juego, la oportunidad de volver a una final después de 11 años.

En el partido decisivo de este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev, los muchachos de Klopp buscaran conquistar la sexta ‘Orejona’ en la historia del club.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *