Sony reparte culpas por malas ventas de smartphones Xperia

Los teléfonos inteligentes Xperia fabricados por Sony, tienen años distinguiéndose por ser casi ejemplares, pero nunca excepcionales.

Por lo menos desde 2016 la línea se ha mantenido en la cuerda floja. Llegando incluso al grado de cerrar su comercialización en algunos mercados.

La división de Sony ha estado obligada a lograr un favorable desempeño con sus ventas. Pero las cosas no han ido bien, y ellos lo saben.

Los amigos de Xperia Blog han filtrado una presentación ejecutiva; con la distintiva ausencia de buen diseño gráfico, en donde se descubre que Sony admite sus errores de estrategia para posicionar la marca:

Sony reparte culpas por malas ventas de smartphones Xperia

Como se puede observar, las ventas de unidades, las proyecciones a futuro y las metas logradas han ido en picada desde el año 2014.

En ese periodo vimos nacer al glorioso Xperia Z2, pero tal vez desde entonces no ha existido otro terminal de Sony con igual grado de popularidad.

Esto se vería reflejado en las ventas de la línea y entre los factores de culpa destacados por la propia compañía está la falta de innovación, la lentitud para incorporar mejoras en sus smartphones y el desaprovechamiento de las demás divisiones de Sony.

Xperia XA2 Ultra

Ahora la empresa considera que existen tres líneas de acción concretas para mejorar el estado actual de los teléfonos Xperia:

  • Crear modelo más delgados y ergonómicos con sus bordes
  • Apostar por los terminales con cámara de doble lente
  • Impulsar la implementación de tecnología 5G en sus smartphones

En paralelo han adoptado medidas que otras compañías tienen aplicando. Como eliminar el conector de 3,5 mm para audífonos.

El futuro para Sony y su línea Xperia luce aún incierto. Pero la división de smartphones seguirá viva otro rato.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *