Spotify pagará millones por violar derechos pero las disqueras están furiosas

2015 fue un año duro para Spotify. Ya que en ese momento comenzaron a lloverle las demandas colectivas; por tener en su catálogo canciones de las que claramente no tenía los derechos de autor para su difusión.

Pero resulta que esta es una práctica común en la plataforma; y con el paso del tiempo se han ido acumulando los pleitos legales con cifras que ascienden a los miles de millones de dólares.

Hoy por fin los juzgados han podido mediar para cerrar uno de los primeros casos legales. En éste, la plataforma musical ha acordado pagar la cantidad de USD $112,5 millones a los afectados para cerrar el pleito; y no llevarlo a sus últimas consecuencias.

Spotify

Pero este movimiento tiene furiosos a los agentes y las disqueras. Ya que la cifra representaría una cifra mínima en comparación con los daños y montos que exigen otras demandas.

Marcando así un precedente inadecuado; que disminuye las expectativas económicas de todos los involucrados; y abre la posibilidad a que Spotify siga con la misma práctica.

Wixen Publishing, la firma que representa a Tom Petty, Rivers Cuomo (Weezer), Zach De La Rocha, Tom Morello (Rage Against the Machine); y Dan Auerbach (The Black Keys). Es una de las más inconformes según el Hollywood Reporter.

Consideran que Spotify logró obtener un “98,7% de descuento” con la cifra aprobada por la corte. Igual que un “pase gratuito” para volver a cometer esta clase de infracciones de forma deliberada.

Mientras la plataforma se mantiene con sus planes Premium a precios muy accesibles. Así que todo apunta a que el negocio aún funciona bien para Spotify.

El compromiso es que el servicio ya comenzará con el pago de regalías entre los afectados.

Pero parece no ser suficiente.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *