Por incumplir con el GDPR: Caen las primeras demandas millonarias contra Facebook y Google

No pasó mucho tiempo desde que se implementaran las nuevas reglas de protección de datos en Europa hasta que cayeran las primeras demandas contra Facebook y Google, algo que se veía venir.

El responsable de estas demandas no es otro que Max Schrems, el conocido activista que las ha emprendido antes contra ambas empresas; Schrems está demandando a Facebook, Instagram y WhatsApp por 3.9 millones de euros (4.5 millones de dólares).

Max Schrems alega que Facebook y sus subsidiarias están obligando a los usuarios a aceptar sus nuevos términos de servicio -y darles más datos sin chistar- o bien desactivar sus cuentas.

De forma separada, Schrems también está demandando a Google por causa de Android. Específicamente, la queja tiene que ver con que “los usuarios de Android son ‘arrastrados’ al ecosistema de Google sin que puedan hacer nada al respecto”, según indica el Irish Times.

Esta demanda contra Google es por 3.7 millones de euros, equivalentes a 4.3 millones de dólares. Y tendrán que ser revisadas en base al GDPR, el reglamente europeo de que una u otra forma está afectando a todas las empresas a lo largo de todo el mundo.

No por nada en las primeras horas de su “activación”, sitios estadounidenses como el Chicago Tribune o el LA Times no se pudieron leer desde Europa.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *