Orquídeas Negras a dejar el nombre de Venezuela en alto

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Del 11 al 19 de junio en la ciudad finlandesa de Helsinki la Fundación Orquídeas Negras de Venezuela participará en el Torneo Rugby Ten a Side 2018, por séptima ocasión consecutiva representando al país.

La delegación de Orquídeas Negras está conformada por ex jugadores de la selección nacional y jugadores actuales de la selección nacional.

Los venezolanos se medirán a equipos de Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Gales, Finlandia, Alemania, Escocia e Irlanda.

Además, Orquídeas Negras jugará un amistoso de Rugby 15 ante la selección de Helsinki.

En su palmarés por Europa cuentan con un campeonato en Budapest Sevens 2016, dos subcampeonatos (Benidorm Sevens 2015 y Cracovia Rugby Festival 2017), un tercer lugar en Pamplona Sevens 2012, tres cuartos puestos (Berlín Sevens 2013, Abierto Benidorm Sevens 2015 y Budapest Sevens 2016), además de un quinto lugar en Madrid Sevens 2014.

Cabe destacar que la Fundación Orquídeas Negras de Venezuela en conjunto con el Club de Rugby de la Universidad Metropolitana creó el plan de becas Rugby CRUM que otorga cupos a bachilleres para estudiar en la UNIMET y que puedan ingresar al equipo de rugby de esa casa de estudios.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *