6 cosas que debes mantener en secreto para ser más feliz

El silencio puede ser nuestro mejor aliado en algunas circunstancias. Compartir nuestras emociones es saludable, pero los especialistas recomiendan guardarte algunos aspectos -en secreto- de tu vida para equilibrar tu salud mental.

6 cosas que debes mantener en secreto para ser más feliz

Te preguntarás, ¿qué cosas debo mantener en secreto? Aquí te lo respondemos con la ayuda de los expertos de @amosermujervida, quienes nos dan seis consejos a tomar en cuenta y nos explican las bondades de guardar en secreto algunos aspectos de nuestra vida.

Existen ciertas condiciones que nos permiten salvar nuestra intimidad. Allí debemos hacer un balance de qué contamos y qué no a nuestra familia, nuestros amigos o incluso nuestro entorno. Es vital entender que el secreto es necesario según las circunstancias que nos ponga la vida, pues nos permitirá evitar malos momentos si nuestras palabras y acciones nos meten en problemas.

No comentes tus planes

Si tuviste una idea brillante, si te planteaste un nuevo objetivo de vida, si quieres hacer un cambio radical no es necesario que medio mundo se entere. Las energías que podrías recibir de algunas personas pudieran ser adversas y arruinar tus ilusiones. Sopesa bien quién será tu cómplice para que lo que te propongas comience con buen pie.

La intimidad se queda en casa

Lo que compartes con tu pareja es solo un asunto de dos. Evita involucrar a tus amigos y familia en terrenos muy privados, donde puede ser contraproducente.

Evita alardear

En este punto te recomendamos hacer un ejercicio: intenta escuchar más y hablar menos durante una conversación. Presta atención a lo que te cuentan y así entenderás que todos pasamos por momentos difíciles y podemos superarlo. Si estás todo el tiempo contando tus hazañas, podrás seguramente irritar a más de uno.

Sé humilde

“Comparte tus conocimientos –nos dice @amosermujervida– cuando alguien los necesite; siempre desde la humildad y el deseo de ayudar, nunca desde la prepotencia o la supremacía”.

Los trapos sucios se lavan en casa

Seguro conoces esa vieja expresión de nuestras abuelitas, pues aún tiene vigencia. Evita exponer tus conflictos familiares y mucho menos si tu comentario atizará el problema, sin buscar una solución.

No repitas malos comentarios

¿Qué beneficio te trae repetir algo negativo que se dijo de otra persona?, es la pregunta que deber hacerte antes de iniciar un cotilleo innecesario. Un entorno limpio y una mente pura contribuirán a tu salud emocional, procura no hacerte eco de rumores y sentirás un cambio.

Fuente: Nueva Mujer

OS

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *