El bitcoin se derrumba nuevamente: creen que la caída se debe a hackeo

Las idas y venidas del bitcoin no son nada nuevo. La criptomoneda pionera ha tenido sus días dorados y también períodos oscuros, como el de este fin de semana. Sin embargo, no dejan de llamar las causas de sus oscilaciones.

Desde el pasado viernes, la criptodivisa viene perdiendo valor de forma significativa. Las bajas oscilan en un 12% y hoy tiene un valor de USD$6745, lo suficiente para que cunda el pánico entre sus entusiastas. ¿Por qué?

Todo apunta a un ataque informático en una bolsa de criptomonedas localizadas en Corea del Sur. Recordemos que hace un tiempo, el precio del bitcoin se derrumbó, luego de que el creador de coinmarketcap.com, eliminara el mercado de Corea del Sur del algoritmo que calculaba el precio de Bitcoin.

Como se trata de un mercado relevante para su precio final, el ataque informático en la surcoreana Coinrail sembró el caos y muchos usuarios comenzaron a vender sus bitcoin a precios cada vez más bajos. Naturalmente, el precio se desplomó.

Según recata El financiero, Stephen Innes, jefe de transacciones para Asia Pacífico en Oanda, mencionó que el asunto es bastante frágil:

La gente piensa: ‘Si esto le puede pasar a A, le puede pasara a B y a C’. Entonces cunde el pánico, y por eso algunos están vendiendo. Actualmente no hace falta mucho dinero para mover el mercado de forma significativa.

El ataque se suma al nerviosismo por el cierre de plataformas chinas, problemas de robos en otras entidades como Coinrail, manipulaciones en el mercado y lavado de dinero. Mientra tanto, Apple y Google ya han señalado que excluirán el software que haga minería de sus tiendas online.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *