El sistema de control fronterizo de Palmer Luckey ya consiguió sus primeros arrestos en la frontera de EE.UU. y México

Desde su salida de Facebook con polémica, Palmer Luckey, el creador de Oculus Rift, no ha dejado de trabajar. Y los frutos de ese trabajo están en Anduril Industries, su nueva compañía que en menos de un año de existencia ha desarrollado un sistema virtual para control fronterizo que en su versión prototipo ya ha dado resultados en la frontera de Estados Unidos y México.

El sistema se llama Lattice y se basa en inteligencia artificial y torres láser. Este sistema puede diferenciar a la distancia si un objeto en movimiento es una persona, un animal o algún otro elemento del paisaje mediante un casco de realidad virtual.

Y las primeras pruebas han sido exitosas. Según el reportaje de Wired, se instaló primero en San Diego y en 12 días se consiguió arrestar a 10 personas. A lo largo de 10 semanas de pruebas en total, sumando una torre en la zona fronteriza de Texas, se consiguieron 55 arrestos en total.

El futuro de Anduril Industries y su sistema Lattice parece prometedor porque ya en una versión muy primitiva está dando resultados. Y por ende, están ya en conversaciones con el departamento de defensa y seguridad nacional de Estados Unidos, ya que montar un “muro virtual” sería mucho más eficiente y económico que el muro real prometido por Trump: se estima que Lattice costaría medio millón de dólares por milla, mientras que el muro de Trump podría llegar a 24 millones.

La nueva idea de Palmer Luckey poco a poco parece ir llamando la atención de un sector del gobierno estadounidense, sobre todo porque desde la administración Trump consideran el control fronterizo como una prioridad.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *